Google+

Las 3 mejores sillas de coche grupo 1 a contramarcha. Tabla comparativa

Si vas a tener un bebé, uno de los primeros productos que vas a tener que comprar será una silla para poder llevarlo en tu coche.

Al principio, necesitarás un portabebés del Grupo 0, el cual va a contramarcha siempre. Aunque, a medida que tu hijo crezca, tendrás que cambiar la silla por una del Grupo I y, así sucesivamente, hasta llegar a tener instalada en tu vehículo, una silla para bebés del Grupo III.

Comparativa grupo 1 a contramarcha

Modelo
Imagen
Isofix
Clientes
Destaca en
Comprar
Bebé Due Ziklo
silla coche grupo 1 a contramarcha
Opiniones
Económica
Jané Gravity
Jane Gravity
Base
Opiniones
Máxima Calidad
Be Cool O3
Be Cool Nado 03
Base
Opiniones
Calidad Precio

Descubre las más vendidas en Amazon

En este artículo, te queremos ofrecerte, para ponértelo más fácil, una lista con las 3 mejores sillas del Grupo I que hemos encontrado en el mercado, por si ya tienes que quitar a tu hijo de la del Grupo 0 y no sabes cuál comprar.

Aunque, antes, también nos gustaría ofrecerte una serie de consideraciones que tendrías que tener en cuenta para adquirir aquella silla que mejor satisfaga tus necesidades y que también se adapte mejor a tu presupuesto.

1.- ¿Qué tener en cuenta al comprar una silla para coche del Grupo I?

Si aún no te has decidido por un modelo en concreto de silla del Grupo I para el coche para tu bebé, no te preocupes, ya que antes de mostrarte las 3 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado, te queremos mostrar algunas de las cosas que deberías tener en cuenta para elegir la mejor.

Estos son, básicamente, los factores que deberías tener en cuenta.

Sistema ISOFIX

Es un tipo de sistema para instalar la silla de seguridad del Grupo I para tu bebé en tu vehículo. Este tipo de sistema permite instalar la silla en tu coche de forma correcta y es que el ISOFIX reduce los errores más comunes a la hora de instalar las sillas de seguridad para tu hijo. Pero, ¿qué es el ISOFIX?

Básicamente, se podría decir que es un sistema de anclaje que lo que hace es facilitar la instalación de la silla del Grupo I y reduce los riesgos (hasta en un 95%) de errores en su montaje y uso.

Pero, junto con esto, en lo que sobresale es el ISOFIX es en que aporte una mayor seguridad, sobre todo en frenazos bruscos o impactos. La instalación con este sistema es muy rápida y sencilla y, además, el ISOFIX dispone de un tercer punto de anclaje que asegura una mayor estabilidad en el caso de impacto, impidiendo así que la silla salga disparada en caso de colisión frontal.

Protección lateral para la cabeza

Y otra de las cosas que deberías considerar a la hora de adquirir una silla de seguridad para tu bebé para colocar en tu automóvil, este es un extra muy importante. Y es que, si la silla dispone de un sistema de protección para la cabeza de tu hijo, será un plus, ya que los niños con una edad de entre 2 y 4 años, son más propensos a sufrir lesiones de cabeza en caso de impacto.

Por lo tanto, se podría decir que las sillas del Grupo I que cuentan con esta protección son mucho más seguras que las que carecen de él y si eliges una silla que sea regulable en altura, decántate por aquella que lleva incorporada la protección lateral para la cabeza.

2.- ¿Cuándo hay que poner la silla a contramarcha?

Una de las dudas que tienen todos los padres cuando tienen que adquirir la silla de seguridad para instalar en el coche es cuándo se debe poner a contramarcha.

Lo cierto es que viajar a contramarcha es hasta 5 veces más seguro que ir en la misma dirección del vehículo ya que, de esta forma, en caso de impacto, la fuerza del mismo es absorbida por la silla, salvaguardando al máximo las zonas más vulnerables del niño y reduciendo, de forma considerable, la presión sobre su tórax o abdomen.

Por tanto, lo ideal sería que tu hijo fuera a contramarcha en su silla el máximo tiempo posible, aunque esto es algo que la mayoría de niños no aguantan. Pero, ¿qué dice la normativa sobre la obligatoriedad de llevar a los niños a contramarcha?

Te lo contamos.

Lo que la ley dice es que todos los niños que no superen los 135 cm de altura están obligados a ir en el coche con un sistema de retención (SRI) homologado a su talla, aunque se podrían establecer 3 matices sobre dicha obligación.

La norma habla de 135 cm como altura mínima para usar el cinturón aunque los expertos aconsejan esperar a que el niño llegue al metro y medio de altura.

Además, en Europa, en estos momentos, existen dos normas de homologación en vigor:

  • La Normativa ECE R 44/04 que divide las sillas de auto para bebés en tres grupos, según la talla del niño:
    • Grupo 0-0+: de recién nacidos a 13 kilos. Siempre deben ir a contramarcha.
    • Grupo I: para niños de entre 9 y 18 kilos. Pueden ir frente a la marcha pero las hay que se colocan en ambos sentidos.
    • Grupo 2/3: para niños de 15 a 36 kilos y sujetan al niño con el cinturón de seguridad del coche.
  • La Normativa i-Size: que se basa en el tamaño del niño y no en el peso. Las sillas que cumplen estos estándares, son más seguras y están preparadas para que los niños viajen a contramarcha.

3.- ¿Cuáles son las 3 mejores sillas para bebé a contramarcha del Grupo I?

Viendo todas las cosas que tendrías que tener en cuenta a la hora de adquirir una silla para bebé para instalar en tu vehículo, te queremos mostrar cuáles son las 3 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado de sillas del Grupo I, para que así lo tengas más fácil y conozcas mejor algunas alternativas para decantarte por la que más te guste y no ponga en riesgo la seguridad de tus hijos.

1.- Bebé Due Ziklo Isofix I-Size

silla coche grupo 1 a contramarcha

Esta es la primera autosilla del mercado con ISOFIX + Tether y cuenta con tecnología de protección completa de impacto frontal y lateral y está debidamente adaptada para proteger al niño en cada etapa de la vida.

La Bebé Due Ziklo permite el uso continuado desde que el niño empieza a usar la silla a lo largo de varias etapas del crecimiento, sin necesidad de desinstalarla, ya que se va adaptando a las diferentes medidas de tu hijo.

Esta silla de seguridad para bebés es el máximo ejemplo de usabilidad en el coche y cuenta con una tecnología de protección completa frontal y también de impacto lateral.

La Bebé Due Ziklo es una silla de los Grupos I, II y III y se instala fácilmente mediante sistema ISOFIX y Top Tether.

Su reposacabezas y su altura ajustable con una sola mano lo hacen una opción muy fácil de usar y, además, cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos.

Esta silla está disponible en 4 colores diferentes (rojo, gris, rosa y negro) para que así la adaptes al estilo de tu coche y tus preferencias.

2.- Jané Gravity

Jane Gravity

La Jané Gravity es una silla para niños con altura de entre 40 y 104 cm y que cuenta con rotación 360º en ambos sentidos de la marcha. Con esto, lo que aumentará es la seguridad puesto que podrás colocar al bebé con comodidad y ajustar debidamente el sistema de arnés.

Otra de las cosas en las que destaca la Jané Gravity es en que cuenta con una función de reclinado con una sola mano, ofreciéndote 4 posiciones en los dos sentidos de la marcha, tanto en contra como de cara a la marcha. Así que, con el ajuste de inclinación, podrás encontrar la posición cómoda para tu bebé y ten en cuenta que todas son iguales y seguras.

Podrás llevar a tu bebé de cara a la marcha desde los 15 meses hasta los 104 cm y tu hijo podrá ir en contra a la marcha desde los 40 hasta los 104 cm. Y para las etapas de menor tamaño de tu hijo, la Jané Gravity cuenta con un reductor de 40 a 60 cm (bebé), ya que los bebés viajan más seguros en posición de espaldas a la marcha.

Asimismo, la Jané Gravity cuenta con un reposacabezas ajustable en 5 posiciones, el cual se ajusta a la altura de bebé y que se puede accionar, para tu comodidad, con el bebé sentado en la silla.

Su instalación es a través del sistema ISOFIX y también cuenta con pata anti-rotación que es el sistema más seguro de instalación puesto que evita errores de montaje que afectarían a la seguridad y que presenta un menor riesgo de instalación respecto a las sillas con cinturón.

Por último, de esta silla de seguridad para bebés para automóvil, la Jané Gravity se podría destacar que está disponible en los siguientes colores: gris, negro, marrón, rojo y púrpura o morado.

3.- Be Cool Nadò 03

Be Cool Nado 03

Este es el nuevo asiento de bebé para coches de la firma Be Cool y es de última generación. El Nadò 03 de Be Cool está diseñado para garantizar la seguridad del niño en el automóvil desde recién nacido (40 cm) y hasta los 4 años de vida, aproximadamente (unos 105 cm de altura).

Una de las principales aportaciones de esta silla es que te ofrece la posibilidad de alargar su uso a contramarcha durante todo el período de utilización o de viajar de cara a la marcha desde los 75 cm de altura hasta el final de su uso a los 4 años, aproximadamente.

En esta silla de seguridad para bebé, podrás rotar el SRI con una sola mano y la protección lateral SPS ha sido mejorada. Asimismo, para incrementar el confort y la seguridad, cuenta con una colchoneta con extra-foam y también es una silla de bebé para el coche que tiene un reductor adaptado para el bebé desde el nacimiento.

Otra de las cosas que se podrían destacar de esta silla es que cuenta con una pantalla LCD con indicadores de una correcta instalación y también cuenta con el primer sistema de rotación con avisador de posición de carga.

Y si todo esto te parece poco, otra de las cosas que más sobresale de esta silla para bebé de la firma Be Cool es que rota 360º y seguro que te preguntarás que qué supone esto. Pues bien, es toda una innovación ya que vas a poder girar completamente la silla, algo que agradecerás cuando vayas a poner y quitar al niño de la misma, algo que, en muchos niños es todo un suplicio ya que no paran quietos y es muy difícil colocarlos perfectamente y en el menor tiempo posible para que no se agobien antes de que comience el viaje.

4.- ¿Cuál es la mejor opción silla de bebé del Grupo I para el coche?

A pesar de que te hemos presentado 3 modelos diferentes de sillas de seguridad del Grupo I, lo cierto es que siempre hay un modelo que sobresale por encima de otros, sobre todo en lo que se refiere a la relación calidad-precio.

Pues, de estos tres modelos, por el que nos decidimos es por el la Jané Gravity; pero, ¿por qué creemos que esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado?

Mejor silla grupo 1 a contramarcha

Jane Gravity

Precio: 428,40 EUR

Leer opiniones de clientes

.

 

Pues, básicamente, lo que más nos ha gustado de este modelo es que cuenta con un sistema de rotación de 360º, el cual te va a permitir el poder colocar y quitar a tu hijo de esta silla de seguridad con total facilidad.

Y, como muchos otros modelos que ya existen en el mercado, también nos gustaría destacar este modelo de silla del Grupo I porque cuenta con el sistema de instalación ISOFIX, el cual hará que montes la silla en tu vehículo en un santiamén, ya que es un sistema de colocación muy sencillo que ha irrumpido con fuerza en las sillas de seguridad para tu bebé; aunque eso sí, si te decantas por un modelo con ISOFIX, siempre debes cerciorarte de que tu vehículo siempre cuenta con los anclajes necesarios para poder instalar la silla a través de este sistema.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies