Google+

Silla de coche Cybex Solution X2-fix. Análisis detallado

Una de las cosas que necesitarás tras tener un bebé, será una silla para el coche.

Esto ocurre cuando tu bebé supera los 9 kg de peso y tiene que abandonar el capazo (aproximadamente cuando celebre su primer cumpleaños).

Si estás en ese momento de cambio o quieres tenerlo todo ya preparado para cuando te toque  colocar a tu hijo en un silla para el automóvil, no te pierdas este post.

Cybex Solution X2 Fix

Cybex Solution X2 Fix - silla de coche grupo 2 3

Precio: 175,25 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Y es que son muchas las sillas de los grupos 2 y 3 que te servirán para todas las etapas de tu hijo y que vas a encontrar en el mercado.

Una de las más demandadas por los padres es la Cybex Solution X2 Fix, de la cual te vamos a ofrecer un análisis detallado.

Si estás pensando en adquirir esta silla de bebé para tu coche, no dejes de leernos puesto que queremos ofrecerte todas las características en las que sobresale para que así se convierta en una de tus sillas favoritas a la hora de colocarla en tu coche para que tu hijo viaje de la forma más cómoda y segura posible.

1.- Principales características de la Cybex Solution X2 Fix

Si no conocías la firma, Cybex es una marca que se dedica a la fabricación de sillas de seguridad, sillas de paseo y mochilas portabebés que, además de cumplir con todas las normas de seguridad, se adaptan, a la perfección al estilo de vida de los padres urbanos.

Sobre todo, el principal propósito de esta firma es desarrollar productos bajo el principio de la innovación S.D.F. de Cybex que lo que persigue es una óptima combinación entre seguridad y calidad, por encima de la media de las sillas para el automóvil de tu bebé.

Es por ello por lo que esta firma se ha convertido, además de líder en seguridad, en una marca moderna e innovadora que se adapta perfectamente al estilo de las familias. Así, se podría decir que lo que esta firma hace es diseñar productos para padres uniendo el diseño, la funcionalidad y la seguridad.

Aunque, dejando a un lado lo que la firma ofrece a sus usuarios, vamos a explicarte en qué destaca esta silla de seguridad Cybex Solution X2 Fix para que así la tengas en cuenta si estás pensando en adquirir una silla de este tipo para tu hijo. Básicamente, estas son las cosas en las que destaca la Cybex Solution X2 Fix.

Cybex Solution X2 Fix

Modelo evolutivo

Quizá esta sea una de las cosas que más te interese de esta silla de seguridad para bebés y es que, con ella, podrás tener 2 asientos en uno y que tu hijo podrá usar desde los 3 hasta los 12 años.

Medidas

En cuanto a medidas, decir que esta silla pesa 7 kg y mide 41 x 55 x 64 cm.

 

Reclinación

Esta silla Cybex Solution X2 Fix cuenta con un reclinado confortable con el que podrás pasar de una posición a otra con tan solo una mano. Por lo tanto, se podría decir que es muy fácil de manipular.

Isofix

Una de las cosas que buscan los padres al buscar una silla de seguridad para sus hijos es que tengan el sistema Isofix, que es un sistema que hará que la silla esté totalmente estable y sea muy fácil de instalar en tu vehículo.

En la Cybex Solution X2 Fix, el sistema Isofix es funcional, aunque si tu coche no tiene sistema Isofix o tengan cinturón de tres puntos, no te preocupes, ya que se adapta a los vehículos que no lo tengan.

Reposacabezas

El reposacabezas de la Cybex Solution X2 Fix es reclinable en 3 posiciones y es un elemento patentado por la propia firma y lo que hace es evitar que la cabeza del niño caiga hacia adelante cuando se queda dormido. Así, la cabeza de tu hijo está siempre en una zona protegida, ofreciéndole un perfecto descanso a tu hijo.

 

En caso de impacto lateral, la cabeza de tu hijo siempre se mantiene en la zona de seguridad de la silla, garantizándote así la máxima protección. Junto a esto, también se podría destacar que el reposacabezas ofrece una perfecta posición de descanso.

Posiciones de altura del respaldo

Esta silla Solution X2 Fix de la firma Cybex, además, cuenta con un respaldo con 11 posiciones de altura que acompañarán a tu hijo durante el crecimiento y le permitirán siempre estar sentado de la forma más correcta.

Sistema L.S.P. Plus

Otra de las cosas con las que podrás disfrutar de esta silla Cybex Solution X2 Fix es de la Optimizada Protección Lateral en Impactos Laterales (Sistema L.S.P. Plus), el cual absorbe la energía de un impacto lateral.

Cybex Solution X2 Fix impactos laterales

Las innovadoras almohadillas laterales absorben la energía producida en la primera fase del impacto, permitiendo el posterior funcionamiento de los hombres y cabeza. Gracias a este sistema, por tanto, el niño se mantiene aislado y protegido en caso de que tengas un accidente.

Accesorios

Una vez adquieras la silla, también debes saber que puedes comprar diferentes accesorios para complementar tu silla. Estos son algunos de los accesorios que puedes comprar para la Cybex Solution X2 Fix:

  • Bocas Isofix: lo que hacen es facilitar la instalación de la silla de coche y, además, proteger la tapicería del asiento. En todas las sillas Cybex con conectores Isofix hay un pack incluido de bocas Isofix.
  • Funda de verano: es perfecta para los meses más calurosos del año. Esta funda para verano para la silla Cybex Solution X2 Fix está fabricada en 85% algodón y 15% polié Esta funda de verano lo que hace es mantener al niño cómodo y fresco en los días más calurosos.

2.- ¿Cómo utilizar la Cybex Solution X2 Fix?

Si has pensado en adquirir esta silla de seguridad para tu bebé para colocar en tu vehículo, seguro que te preocupa el cómo usarla o cómo instalarla en tu vehículo; pero, esto, no es algo que debería preocuparte ya que su uso es bastante sencillo.

Para su montaje inicial, debes saber que la silla de seguridad está constituida por un asiento elevador y un respaldo con reposacabezas reclinable y ajustable en altura. Tan solo si combinas estas dos partes, tu hijo disfrutará de una correcta protección y confort.

Debes saber que el respaldo se ancla con el eje del asiento mediante la guía de arrastre. Luego, tendrás que insertar la pieza del Sistema de Protección Lineal en Impactos Laterales (L.S.P.) en las ranuras correspondientes y luego, empujarlo hacia abajo para ajustarlo.

Cuando vayas a ajustar la talla, lo que tendría que hacer es ajustar, de forma óptima, en altura el protector de hombros y reposacabezas para así proporcionarle la mejor protección y confort para tu hijo y así garantizar la posición óptima del cinturón de seguridad.

Silla de coche grupo 2 3 Cybex Solution X2 Fix

Como ya te hemos dicho anteriormente, puedes ajustar la altura en 11 posiciones, aunque deberías tener en cuenta que el protector de hombros está fijado al reposacabezas y no se debe ajustar por separado. Para hacer un ajuste perfecto, debes poder introducir 2 dedos entre el borde final del reposacabezas y el hombro de tu hijo.

Para ajustar el reposacabezas, debes colocar al niño en la silla de seguridad. Luego, tendrás que presionar el botón de ajuste para desbloquear el protector de hombros y el reposacabezas. Tras esto, puedes ya ajustar el protector de hombros y el reposacabezas a la altura deseada. En cuanto dejes de pulsar el mecanismo de ajuste, el protector de hombros y el reposacabezas se ajustarán completamente.

A la hora de colocar en tu vehículo la Cybex Solution X2 Fix, debes asegurarte que el respaldo de la silla de seguridad está colocado contra el respaldo del asiento del vehículo y, bajo ninguna circunstancia, en posición reclinada.

Para la mayor seguridad de tu hijo,  al utilizar los anclajes Isofix en el automóvil, debes asegurarte que el respaldo de la Cybex Solution X2 Fix esté perfectamente alineado y en contacto pleno con el respaldo del asiento del vehículo y si el reposacabezas del vehículo interfiere en la colocación de la silla de seguridad, debes cambiarlo de posición o retirarlo completamente.

Lo que sí que tendrías que tener claro es que el respaldo de la Solution X2 Fix de Cybex debe quedar plano contra la parte superior del asiento del coche. Es decir, si aprieta la parte inferior contra el asiente del coche, la silla debería quedar bien apretada contra el asiento del coche y, además, tendrías que tener en cuenta que, para la mejor protección posible de tu hijo, el asiento debe estar en posición vertical.

Por otra parte, para colocar el cinturón de seguridad, debes colocar al niño en la silla de seguridad. Para ponerle el cinturón de seguridad debes pasar el cinturón de seguridad por delante del niño, hasta el cierre del cinturón. Tienes que poner la hebilla del cinturón en el cierre del cinturón y debe cerrarse con un “click”.

Luego, tendrás que poner el cinturón abdominal en las guías inferiores del cinturón de la silla de seguridad. Ahora es el turno de ajustar el cinturón abdominal tirando del cinturón diagonal y asegurándote que no queda flojo ya que debe estar bien sujeto para proteger a tu hijo de posibles lesiones. Por otra parte, ten en cuenta que el cinturón diagonal y el cinturón abdominal deberían estar insertados en la guía de cinturón inferior por el lado de cierre del cinturón.

Comprar mejor silla de coche grupo 2 3 Cybex Solution X2 Fix

Ahora, debes pasar el cinturón de seguridad diagonal por la ranura del hombro, situada en el reposacabezas hasta que quede asegurado. Tendrías también que asegurarte de que el cinturón diagonal pase entre el cuello del niño y la parte exterior del hombro y, si fuese necesario, tendrías que ajustar el reposacabezas.

3.- Mantenimiento y limpieza de la Cybex Solution X2 Fix

Otra de las cosas que se podrían destacar de esta silla de seguridad para tu hijo es que su limpieza y mantenimiento es muy sencillo. Si quieres garantizar la máxima seguridad de tu silla, deberías tener en cuenta estos consejos:

  • Revisar de daños periódicos todas las partes importantes de la silla.
  • Asegurarte de que la silla no ha sido dañada al presionarla entre la puerta del asiento del coche u otros objetos só
  • Si cae al suelo, o en casos similares, la silla de seguridad debería ser comprobada por el fabricante.

Si quieres extraer la funda del asiento, debes saber que el tapizado consta de 3 partes que se acoplan a la silla con velcro o botones. Cuando hayas desabrochado todas las fijaciones, podrás quitar el tapizado.

En cuanto a la limpieza, debes saber que puedes lavar el producto separadamente antes de usar la silla por primera vez. Ten en cuenta que la funda es lavable a máquina a 30ºC y en un ciclo de ropa delicada.

4.- Conclusiones

Como habrás podido comprobar, si estás pensando en adquirir una silla de seguridad para tu bebé para colocar en tu vehículo, esta es una de las opciones más completas que encontrarás en el mercado ya que, como ves, tiene muchas características que ofrecerte para que la seguridad y el confort de tu hijo sean máximos.

Cybex Solution X2 Fix

Cybex Solution X2 Fix - silla de coche grupo 2 3

Precio: 175,25 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Además, otra de las cosas que seguro que valoras mucho de esta silla para tu vehículo es que su limpieza y mantenimiento son muy sencillos, por lo que siempre podrás tenerla en perfectas condiciones.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies