Con la normativa de sillas de coche actual es difícil saber cuál escoger.

Con esta Babify Onboard tienes el problema resuelto.

Porque sirve para todas las edades y es de la máxima calidad.

BABIFY ON BOARD – GRUPOS 0+/1/2/3 (0-36KG)

Silla de coche Babify Onboard - comprar en Amazon

Leer opiniones de clientes

Vamos a ver a continuación las características que hacen destacar esta silla de coche en el mercado y por qué resulta la más vendida.

1. Apta para todos los grupos

El primer aspecto y probablemente el más destacado es la comodidad para los padres.

Suficientes complicaciones hay en la vida diaria como para andar complicándonos la vida con las sillas y la normativa.

Esta silla cumple los requisitos para que pueda usarla tu hijo en todos los grupos de edad:

  • Grupo 0 (hasta 10 Kg). La silla debe ir colocada a contramarcha para ofrecer la máxima seguridad al pequeño. Prioritario sería que fuera en los asientos traseros. Y en caso de que vaya en el delantero, lógicamente, habría que desconectar el Airbag. La Babify Onboard es una silla giratoria que se puede poner a contramarcha y además tiene sujeciones y reductores para cuando el niño es tan pequeño.
  • Grupo 0+ (hasta 13 Kg). Normalmente un niño está en este grupo hasta que tiene los 18 meses. Debe ir sentado igualmente a contramarcha y en este caso es obligatorio que vaya en el asiento posterior del coche.
  • Grupo 1 (desde 9 hasta 18 Kg). En este grupo se suelen encontrar los niños entre 1 y 4 años. Aquí nuevamente es obligatorio que vaya sentado en los asientos posteriores y a favor de la marcha. El tamaño del niño ya es demasiado grande como para que pueda ir a contramarcha. Además, sus músculos ya están más desarrollados y puede mantener la cabeza por sí solo con firmeza. La silla se debe anclar, bien con el cinturón de seguridad, o bien con el Isofix y Top Tether o pata de apoyo. La silla de coche Babify Onboard permite obviamente que el niño se siente a favor de la marcha y además te ofrece no solo la posibilidad de fijarla con el cinturón de seguridad sino también con el Isofix y el Top Tether.
  • Grupos 2 y 3 (de 15 a 36 Kg). Estos son ya los últimos grupos y aquí suelen estar los niños entre 4 y 12 años. Para esta edad, lógicamente, el niño va sentado a favor de la marcha y solo es necesario fijarlo mediante el cinturón de seguridad del propio coche. Puesto que él o ella no tiene altura suficiente, basta para este grupo con tener un elevador o pasar el cinturón por las ranuras correspondientes de la silla de coche.

A partir de los 36 Kg el niño ya no necesita silla de coche ni elevador, sino que simplemente puede circular con el cinturón de seguridad habitual, como los adultos.

La silla Babify Onboard cumple con todos los requisitos para cada uno de estos grupos, los conocidos Sistemas de Retención Infantil (SRI).

2. Sistemas de seguridad

Después de la comodidad mencionada por solo tener que comprar una silla para tu hijo, el segundo aspecto más destacado y lógicamente el que más preocupa a los padres es la seguridad.

La Babify Onboard cumple con la normativa más exigente en Sistemas de Retención Infantil.

Certificados de seguridad - sillas de coche - Babify

2.1. Silla giratoria

En los primeros meses de vida, el niño debe ir sentado a contramarcha, hasta que pesa al menos 9 kg y, recomendable, hasta 13 kg.

¿Cuál es el motivo?

Muy sencillo. En estas primeras edades, los músculos del niño no están desarrollados como para que pueda mantener el peso de su propia cabeza. Cualquier impacto frontal o incluso un frenazo brusco puede provocar una flexión excesiva de la parte superior de la columna vertebral y producir lesiones considerables.

Al colocar la silla a contramarcha, se evitan las lesiones por impacto frontal, ya que la cabeza del niño va sujeta con el propio respaldo de la silla.

La Babify Onboard te permite un cómodo y sencillo giro de hasta 180º para colocarla en sentido inverso a la marcha.

Y en esta posición es fácil fijarla con el cinturón de seguridad o con el Isofix. Además, esta posibilidad de silla giratoria te facilita el sentar al niño en el coche, para que no tengas que doblar tanto la espalda.

Silla giratoria Babify Onboard

2.2. Sistema Isofix

El Isofix es el sistema más conocido de fijación de sillas para bebés y además marca mucho la diferencia en los precios de las sillas.

El Isofix es ese doble anclaje metálico que tiene la silla de coche en su parte inferior trasera, un anclaje a cada lado de la silla, y que se fija a las barras de seguridad pertenecientes al chasis del coche, situadas en el ángulo entre el respaldo y el asiento.

Este sistema es del todo fiable porque siempre escucharás el clic que hace al quedar fijado. Y eso ya no se mueve.

En el caso de la Babify On Board, el Isofix es regulable y extraible, para que puedas guardarlo cómodamente y adaptarlo a la forma de tu coche.

2.3. Antivuelco

La fijación de la silla no es suficiente solo con el Isofix. Es necesario además fijarla contra el vuelco.

Esto se puede hacer de dos maneras diferentes según la normativa:

  • Top Tether. Este top tether es un cinturón que sale de la parte superior de la silla y se fija a la parte trasera del coche, normalmente a un anclaje situado en el maletero. De esta manera se evita el vuelco de la silla hacia delante.
  • Pata de apoyo. El segundo método para evitar el vuelco es utilizar una pata delantera que llega hasta el suelo.

En el caso de la Babify, el sistema utilizado es el primero y sirve tanto si la silla va a contramarcha como si va a favor de la marcha.

2.4. Reductor de asiento

Cuando el niño es muy pequeño y la silla sirve para todos los grupos de edad, entonces la silla es demasiado grande en los primeros meses de vida.

Por eso las sillas necesitan un reductor de asiento.

Silla de coche 0 1 2 3 Babify Onboard

Este no es más que un acolchado que hace que el niño vaya más ajustado en la silla, sin tanto espacio libre entre su cuerpo y los laterales de la silla.

Este dispositivo viene incluido en la silla Babify Onboard.

2.5 Arnés de 5 puntos

Mientras que en los grupos 2 y 3 el niño puede quedar fijado a la silla o al asiento del coche mediante el cinturón de seguridad, cuando es más pequeño (en los grupos 0 y 1, es decir, hasta los 13 Kg de peso), es necesario fijar al niño a la silla mediante un arnés de 5 puntos.

Estos cinco puntos indican el número de fijaciones, que son 2 sujetando los hombros, 2 más en los laterales a la altura de la cintura y 1 último anclaje central entre las piernas.

Por supuesto la silla Babify cuenta con este arnés de 5 puntos compatible con el reductor de asiento.

2.6. Hebillas para cinturón de seguridad

Como hemos visto, la silla se puede fijar al coche mediante el Isofix.

Pero también se puede utilizar el cinturón de seguridad del propio coche.

Para ello, la silla Babify Onboard viene dotada con unas hebillas o ranuras claramente indicadas por las que pasar el cinturón. De esta manera la silla queda firmemente anclada, tanto a favor de la marcha como en contra.

2.7. Protectores laterales

El último sistema de seguridad incluido en la silla Babify son estas almohadillas laterales denominadas SPS que absorben los impactos laterales.

Además de ajustar la silla a los laterales del coche, neutralizan gran parte de la energía de un choque lateral evitando que esta llegue al niño.

En el caso de la silla Babify, se les denomina SIPS 4, pero vaya, son los mismos SPS que en otras sillas de coche.

Como has podido ver, esta silla es muy completa y tiene todos los sistemas de seguridad requeridos por la normativa para la máxima seguridad de tu hijo.

3. Crece con tu hijo

Cuando una silla sirve para tantos años y sobre todo en una edad en la que tu hijo crece muy rápido, es importante que esta se adapte a sus diferentes etapas de crecimiento.

Es lo que en tronas de bebé se suele conocer como sillas evolutivas.

La silla Babify Onboard dispone de 11 posiciones diferentes en altura para el reposacabezas con lo cual te aseguras de que tanto la cabeza como los hombros quedan ajustados durante toda la etapa de crecimiento del bebé.

4. Reclinable

La normativa que regula las sillas de coche solo permite un reclinado máximo para garantizar la seguridad del niño.

La Babify cumple con este requisito máximo y se puede inclinar hasta esa posición.

De esta manera puedes tener la seguridad de que tu hijo va sentado cómodamente y además cumpliendo con los requisitos de seguridad.

Silla de coche reclinable Babify Onboard

5. Apta para todo tipo de coches

Esta silla es universal.

Así que no debes preocuparte si es apta para tu coche o no.

Basta con que tu coche tenga los anclajes Isofix, que son los amarres situados entre el asiento y el respaldo.

  • Si los tiene, puedes usar la silla con Isofix
  • Si no los tiene, siempre puedes utilizar el cinturón de seguridad por las ranuras para fijar la silla.

Así que, sea cual sea tu coche siempre puedes utilizar la silla Babify.

6. Protección para tu tapicería

Muchos padres se preocupan (y con razón) porque la silla de coche puede dañar la tapicería de los asientos.

Para evitar eso siempre puedes utilizar un protector de asiento como este.

Con esto proteges tanto el asiento como el respaldo. Y además incorpora una cómoda rejilla para guardar los típicos jueguetes del niño, para que no estén desordenados por el suelo.

7. Conclusión

Como has podido ver, no es una casualidad que esta silla de coche sea la más vendida y recomendada por los padres.

Además de cubrir todas las edades en las que el niño tiene que ir en silla, cuenta con todos los sistemas de seguridad exigidos por la normativa y además resulta de lo más cómoda para tu hijo.

Si esto fuera poco, además su precio es más que asequible. Clica aquí para ver el precio.

Otras sillas son mucho más caras y solo te sirven para algunos de los grupos de edad, mientras que esta Babify Onboard te sirve hasta que el niño tiene los 12 años. Toda una ganga.

BABIFY ON BOARD – GRUPOS 0+/1/2/3 (0-36KG)

Silla de coche Babify Onboard - comprar en Amazon

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad