Google+

Sillas de coche Grupo 1: modelos, precios y comparativa

Las sillas de coche del grupo 1 son aptas para niños de 9 a 18 kg (aproximadamente de 9 meses a 4 años). En caso de que tu hijo pese menos de 9 kg necesitarás otra silla de un grupo inferior, que la podrás elegir de entre estas dos opciones diferentes:

De igual manera, después de los 18 kg de peso necesitarás una silla de un grupo superior, que podrás escoger de cualquiera de las siguientes dos opciones:

Por tanto, las sillas del grupo 1 se encuentran justo en el punto intermedio de la etapa de crecimiento. Es por ello que se hace necesaria una silla segura y cómoda para el niño.

Sillas de coche grupo 1

La podrás situar en el asiento trasero o delantero y siempre deberá estar orientada hacia adelante. En la siguiente tabla puedes ver un resumen de los datos más importantes de la normativa.

Grupo
Peso niño
Edad aproximada
Ubicación
Orientación
1
9 a 18 kg
9 meses a 4 años
Asiento delantero o trasero
Hacia delante

En este artículo hablaremos de:

  1. Las mejores sillas de coche del Grupo 1. Tabla comparativa
  2. ¿Cuál es la mejor silla del grupo 1?
  3. Qué es importante al comprar una silla del grupo 1
  4. ¿Es conveniente comprar una silla del grupo 1?

1. Las mejores sillas de coche del Grupo 1. Tabla comparativa

En la siguiente tabla hemos seleccionado las mejores sillas del grupo 1 para que puedas comparar sus prestaciones, las opiniones de los clientes y sus precios. También puedes conocer el peso de cada silla y si cuenta con un sistema de anclaje compatible con Isofix. Estamos convencidos de que entre las sillas de esta tabla encontrarás una que se adapte a tu gusto, tus necesidades y tu presupuesto.

Modelo
Imagen
Versiones
Isofix
Peso
Comprar
Bébé Confort Iseos *
Bebe Confort Iseos 90
Rojo y negro
11 kg
Bébé Confort Axiss
Bebe Confort Axiss 90
Marrón, rojo, negro, gris, plata...
NO
12 kg
Cybex Juno 2 Fix
Cybex Juno 2 Fix - 90
Azul, gris,
7 kg
Maxi-Cosi Priori-SPS
Maxi Cosi Priori SPS - 90
Rojo, negro, enzo
NO
7 kg
Römer Duo Plus
Romer Duo Plus -90
Negro, azul, rojo, gris
11 kg

* Nota: La silla del grupo 1 más vendida

Si te interesa algún modelo, clica en él para ver los diferentes colores en los que se ofrece la silla. Asimismo, podrás ver las ofertas de Amazon en este mismo momento.

2. Entonces, ¿cuál es la mejor silla de coche del grupo 1?

Para poder responder detenidamente a esta pregunta hemos desarrollado un artículo específico, en el que analizamos una por una las 5 sillas de coche de la tabla anterior. Si estás interesado en conocer en profundidad cada una de ellas y descubrir sus virtudes, te recomendamos que leas el artículo con atención.

En ese artículo podrás conocer:

  • Cuáles son los factores determinantes a la hora de comprar una silla de coche del grupo 1.
  • Las características (con sus virtudes y defectos) de las 5 mejores sillas del grupo 1.
  • Qué silla recomendamos y por qué.

De todas formas, si no te apetece leerlo, aquí te dejamos nuestra recomendación.

BéBé Confort Iseos

Bebe Confort Iseos 200

Precio: 229,99 EUR

Leer opiniones de clientes

.

La silla Bébé Confort Iseos es a nuestro juicio la mejor del mercado para el grupo 1.

  1. Por un lado es completamente estable, ya que se ancla al chasis del coche mediante dos puntos inferiores con el sistema Isofix y además cuenta con un tercer punto de anclaje que la estabiliza frente al vuelco, el Top Tether, que se fija en la parte trasera del coche, en la zona del maletero.
  2. Por otro lado, la silla Bébé Confort Iseos es rápida de poner y muy fiable. El sistema Clic & Go de Isofix te garantiza la buena colocación de la silla y no tendrás que preocuparte más de si las has fijado bien o no.
  3. Por último cabe destacar que es una silla muy cómoda ya que es reclinable, está bien acolchada y además es ajustable en anchura, con lo que se adaptará a tu hijo incluso en invierno cuando vaya con chaquetón.

Teniendo en cuenta estos tres aspectos, la silla Römer Duo Plus tiene unas características muy similares y por tanto también es recomendable. La diferencia es el precio. Por lo general, la Römer es bastante más cara que la Bébé Confort Iseos.

Así que no te lo pienses mucho y cómprala ya.

3. Qué es importante al comprar una silla del grupo 1

A continuación te presentamos los que consideramos que son los parámetros fundamentales de una silla de coche en concreto del grupo 1. ¡Tenlos en cuenta a la hora de comprar la tuya!

Sistema de anclaje

Por lo general, existen dos formas diferentes de anclar la silla en el asiento del coche:

  1. Mediante un sistema compatible con Isofix
  2. Mediante el cinturón de seguridad
Cybex Juno 2 Fix - Isofix

Anclaje mediante Isofix

Si tu coche no es muy antiguo (menos de 15 años) tendrá incorporado el sistema Isofix. Lo podrás comprobar porque en la junta entre el asiento trasero y su respaldo aparecen unos finos barrotes metálicos, los cuales están fijados firmemente a la carrocería del coche. Las sillas compatibles con este sistema llevan dos puntos de anclaje en su parte inferior que se enganchan mediante un clic. Esta es la forma más rápida, fiable y segura de sujetar una silla. Con un simple clic te aseguras de que está bien colocada y que está anclada al armazón del vehículo.

La alternativa a este sistema es atar la silla mediante el cinturón de seguridad propio del coche. Tendrás que pasar el cinturón por determinadas ranuras que vienen practicadas en la silla. La ventaja que tiene este sistema es que las sillas suelen ser más baratas. Como inconvenientes cabe señalar que es más laborioso colocar las sillas de esta manera (te llevará más tiempo) y además siempre tienes la inseguridad de si la has anclado correctamente.

La silla del grupo 1 que recomendamos, la Bébé Confort Iseos, dispone del sistema compatible con Isofix.

Top Tether

El cinturón Top Tether no está incluido en todas las sillas, pero se trata de un sistema adicional de estabilidad frente al vuelco. Sale de la parte superior del respaldo de la silla y tienes que anclarlo en la parte posterior del coche, en la zona del maletero.

Lo que este sistema de seguridad favorece es la estabilidad en caso de impacto frontal, evitando que la silla se desplace o gire hacia delante.

Reclinado

Por la comodidad de tu hijo y para que pueda dormirse especialmente en viajes largos es conveniente que las sillas tengan un buen reclinado.

reclinado

Función de reclinado

Si bien es cierto que cuando pertenece al grupo 1 (peso entre 9 y 18 kg) sus músculos ya están suficientemente desarrollados como para mantenerse erguido, es conveniente que puedas recostar la silla incluso hasta ponerla casi horizontal, para que el niño se pueda dormir fácilmente. Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza especialmente en viajes largos.

Sistema de sujeción del niño

Cybex Juno 2 Fix - cojin

Cojín delantero

La mayoría de sillas disponen de un arnés de 5 puntos del tipo enganchar y ajustar para sujetar al niño correctamente a la silla. Existen otros casos en los que disponen de un cojín delantero, como por ejemplo en la silla Cybex.

Hay quienes piensan que este cojín puede agobiar al niño y quienes piensan que es más seguro cuando el niño se duerme, para evitar que se le vaya la cabeza hacia delante. Por las críticas que nos llegan a través de clientes de la web, es cierto que los niños tardan unos días en acostumbrarse al cojín delantero pero termina pareciéndoles estupendo, porque se sienten más cómodos cuando se pueden echar hacia delante.

Sistema de protección lateral

Cuando compres una silla de coche asegúrate de que tenga buenas protecciones laterales, tanto en el cuerpo como a la altura de la cabeza. Las 5 sillas que recomendamos en la tabla tienen buenas protecciones laterales. Esto lo puedes ver en la robustez de la silla y en la profundidad de las orejeras.

Rotación de 90º

Bebe Confort Axiss

Aunque no es una característica común en las sillas de coche, la silla Bébé Confort Axiss tiene un sistema de giro con respecto a la base de 90º tanto a la izquierda como a la derecha, que permite meter y sacar al niño con mayor facilidad. Esto evita a los padres dolores musculares de espalda y eso se agradece.

Podrás meter al niño en el coche sin mucho esfuerzo y esto es especialmente recomendable en coches pequeños o de 3 puertas.

4. ¿Es conveniente comprar una silla de coche del grupo 1?

Comprar las sillas de coche para tus hijos es una estrategia a largo plazo que conviene planificar para ahorrarte gastos innecesarios.

Por ello hemos desarrollado esta guía de compra en la que explicamos cuáles son los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar sillas de coche y también te hacemos una recomendación sobre cuál es la mejor combinación posible de sillas que has de comprar hasta que el niño supere los 135 cm de estatura y 36 kg de peso.

Esta sería nuestra combinación ideal:

Maxi Cosi Cabriofix 13masBebe Confort MilofixmasChicco Oasys FixPlus Guia

Como puedes comprobar, las sillas de coche del grupo 1 NO aparecen en esta combinación. Esto se debe a que es más recomendable optar por una silla del grupo 0+/1 porque de esta manera tienes mayor flexibilidad para cambiar al niño cuando quieras.

No obstante, también es cierto que las sillas del grupo 1 están más adaptadas a esta edad que las del grupo 0+/1, ya que este último abarca un ámbito de estatura y peso mayor.

La decisión al fin y al cabo es tuya. Nosotros te damos nuestra recomendación basándonos en dos parámetros:

  1. La seguridad de tu hijo
  2. Tu comodidad.

Cuándo comprar la silla

Si tu niño ha viajado hasta ahora en una silla del grupo 0/0+ estarás obligado a cambiarlo al siguiente grupo cuando el niño pese 13 kg, así que ten en cuenta esto a la hora de comprar.

En todo caso, tendrás un pequeño margen de maniobra y podrás decidir cuándo cambiar de silla, porque la silla del grupo 1 es válida desde los 9 kg de peso del pequeño. De esta manera, tienes un ámbito de 4 kg. A partir de los 4-6 meses de edad los músculos del pequeño empiezan a estar suficientemente desarrollados como para mantenerse sentado. Lo ideal es que compres esta silla al poco tiempo de que nazca el niño (durante los primeros 3 meses aproximadamente) y luego decidirás en qué momento está preparado para dejar la anterior y pasar a la nueva.


Esperamos que este artículo te ayude a decidir qué silla de coche comprar. Si te ha gustado o te ha resultado útil, te agradeceremos enormemente que lo compartas con tus amigos a través de las redes sociales. Recuerda que puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Google +. También puedes pasar simplemente para decirnos hola.

Si tienes cualquier duda o quieres hacernos saber algo, déjalo en el apartado de comentarios situado más abajo. ¡Muchas gracias!

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies