Google+

Sillas de coche grupo 0+/1: modelos, precios y comparativa

Desde el momento de nacer los niños tienen que viajar por normativa en una silla para garantizar su seguridad. Incluso al salir del hospital después del nacimiento para ir hasta casa es obligatorio.

Los grupos de sillas de coche están distribuidos en función del peso del niño:

Los niños suelen alcanzar los 18 kg de peso entre los 3 y 4 años de edad.

Sillas de coche 0+/1 Bebe Confort Milofix

En estos casos, las sillas se pueden situar tanto en el asiento delantero como traseroHasta los 9 kg es obligatorio que se orienten hacia atrás, es decir, en sentido contraria a la marcha, ya que el niño tiene menos desarrollados sus músculos y se encuentra más indefenso ante imprevistos frenazos o colisiones. Entre los 9 y 18 kg se puede orientar la silla hacia adelante o hacia atrás indistintamente.

La siguiente tabla resume los datos principales relativos a la normativa en este sentido.

Grupo
Peso niño
Edad aproximada
Ubicación
Orientación
0+/1
0 a 18 kg
0 a 4 años
Asiento delantero o trasero *
Recomendado hacia atrás.
Hasta 9 kg obligatorio

* Nota: Cuando se disponga una silla de coche en sentido contrario a la marcha, es decir, mirando hacia atrás, el airbag frontal deberá estar obligatoriamente desconectado.

En este artículo hablaremos de:

  1. Las mejores sillas del grupo 0+/1
  2. ¿Cuál es la mejor silla del grupo 0+/1?
  3. Características importantes para comprar una silla 0+/1
  4. ¿Es conveniente comprar una silla 0+/1? ¿Cuándo?

1. Las mejores sillas de coche del grupo 0+/1

A continuación encontrarás una selección de las mejores sillas de coche del grupo 0+/1 clasificadas en una tabla para que puedas comparar los precios, opiniones de clientes, valoraciones, pesos y colores. También indicamos si son compatibles o no con el sistema Isofix.

Si algún modelo te interesa, haz clic en él para ver la oferta de Amazon a tiempo real. ¡Estas ofertas pueden ser muy interesantes! Así que date prisa y no dejes escapar esta oportunidad. Además, en la página de Amazon podrás ver los diferentes colores en que se oferta cada silla.

Modelo
Imagen
Versiones
Isofix
Peso
Comprar
Bébé Confort MiloFix
Bebe Confort MiloFix 90
gris marrón negro azul
11 kg
Bébé Confort Iseos Neo+
Bebe Confort Iseos Neo+ 90
negro marrón
NO
9 kg
Britax First Class
Britax First Class 90
granate rojo negro
NO
8 kg
Zoe & Joe Scandinavian ZJ0
Zoe&Joe Scandinavian ZJ0 110
-
9 kg
Fisher Price Cosmo SP
Fisher Price Cosmo SP 90
-
NO
8 kg

* Nota: La silla del grupo 0+/1 más vendida

2. ¿Cuál es la mejor silla del grupo 0+/1?

Si estás interesado en comprar una silla de coche del grupo 0+/1 para un niño de hasta 18 kg de peso te recomendamos que visites este artículo. En él desgranamos las características de cada una de las sillas de coche presentadas en la tabla anterior y de todas ellas seleccionamos la que a nuestro juicio es la mejor.

En ese artículo podrás conocer:

  • Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una silla del grupo 0+/1
  • Cuáles son las 5 mejores sillas de coche del grupo 0+/1 del mercado y sus características
  • Qué silla te recomendamos nosotros, cómo utilizarla y cuáles son sus virtudes respecto a las demás.

No te lo pienses y visita el artículo.

No obstante, si quieres ahorrarte ese rato de lectura, te decimos a continuación cuál es nuestra recomendación:

Bébé Confort Milofix

Bebe Confort MiloFix

Precio: 239,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

La silla de coche Bébé Confor Milofix es la más segura, estable y cómoda del mercado. En primer lugar, sus alas laterales son muy profundas y protegen al niño de cualquier impacto lateral. Por otro lado, su sistema de fijación Isofix deja la silla fijada a la carrocería del coche. Este sistema de Clic & Go es el más rápido y eficaz porque de un solo vistazo sabes con total seguridad si has fijado correctamente la silla o no. Por último, el anclaje Top Tether situado en la parte superior del respaldo te permitirá fijarla a la parte trasera del coche o al maletero, de manera que es completamente estable al vuelco.

Esta silla es fácil de colocar tanto en el sentido de la marcha como en sentido contrario. Se presenta en diferentes colores y es toda una garantía de tranquilidad para saber que tu hijo viaja seguro y cómodo.

No lo dudes mucho. Si necesitas una silla para tu hijo, Milofix es la mejor opción.

3. Características importantes para comprar una silla 0+/1

¿A qué deberás prestar atención a la hora de comprar una silla de coche del grupo 0+/1? Te lo explicamos con todo detalle

Sistema de anclaje

Bebe Confort Milofix - Isofix -

Anclaje Isofix

Algunas sillas incluyen la base Isofix en el precio y esto permite que se fije la posición de la silla hacia adelante o atrás de manera sencilla. Otras sillas van enganchadas mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos. El sistema Isofix suele aumentar el precio de la silla, pero por otro lado hace mejorar su estabilidad.

Lo que sin duda mejora el sistema Isofix es la seguridad de que la silla está bien colocada; con el cinturón de seguridad no hay manera de confirmar que está bien asegurada la silla, mientras que con Isofix tienes un indicador visual y en ocasiones incluso sonoro que te avisa cuando no está bien enganchada. Nosotros recomendamos Isofix: no solo es más seguro sino que también es más rápido con su sistema Clic & Go. En la tabla de más arriba puedes encontrar 2 sillas con Isofix y 3 sin Isofix.

Reclinado

Bebe Confort Iseos - reclinable

Posibilidad de reclinado

Algunas sillas ofrecen diferentes posiciones de reclinado para poder adaptarla a los gustos de tu bebé. Recuerda que esto es especialmente importante para que el niño se pueda dormir en viajes largos.

Si el niño quiere dormir, lo ideal es que pongas el respaldo más tumbado, mientras que si está despierto, con ganas de estar pendiente de la conversación o de mirar por la ventana es conveniente que lo pongas más erguido. Cuando compres una silla de coche, asegúrate de que te ofrece esta posibilidad.

Reductor para recién nacidos

Las sillas del grupo 0+/1 deben ser aptas desde los 0 a los 4 años. Por eso, para los primeros meses de edad, estas sillas cuentan con un reductor que es, por así decirlo, un adaptador para bebés, que ofrece mayor confort y seguridad al bebé.

Funda

Para tener la silla lo más limpia posible es recomendable que sea desenfundable y que la funda sea lavable. Los dos mejores modelos en este aspecto de nuestros recomendados son la silla Fisher Price Cosmo SP y la silla Bébé Confort Milofix.

Adaptabilidad

Bebe Confort Iseos Neo+ ajustable

Bebe Confort Iseos Neo+. Ajustable en anchura

Puesto que estas sillas abarcan unos rangos de peso muy variados, desde 0 hasta 18 kg es muy importante que se puedan adaptar bien al tamaño de tu bebé. Comprueba que el reposacabezas puede adoptar diferentes posiciones en altura y que el reductor de bebé se puede retirar. Incluso encontrarás sillas cuyo ancho es ajustable, como por ejemplo la Bébé Confort Iseos Neo+.

Orientable

Entre 0 y 13 kg de peso, tu niño pertenece al grupo 0 y 0+ y en esta etapa es obligatorio que esté sentado en sentido contrario a la marcha, es decir, mirando hacia atrás. Desde 9 a 18 kg podrás sentarlo mirando tanto hacia delante como hacia atrás.

Las sillas del grupo 0+/1 deben tener esta doble posibilidad de orientación y deben ofrecértelo, además, con total garantía de seguridad. Algunas de ellas rotan con respecto a la base y otras las tienes que poner directamente orientadas hacia atrás.

Top Tether

Aparte del sistema de fijación compatible con Isofix, algunas sillas como por ejemplo Bébé Confort Milofix cuentan con un cinturón de anclaje adicional situado en la parte superior del respaldo. De esta manera la silla queda más estabilizada, especialmente frente al vuelco.

4. ¿Es conveniente comprar una silla 0+/1? ¿Cuándo?

En el mercado existen un innumerable número de sillas y hasta 8 grupos de peso por los que organizar a los niños.

En sillasdecocheya.com nos hemos propuesto facilitarte la tarea de comprar las sillas de coche, para que gastes lo mínimo posible pero a la vez tengas todas las garantías de seguridad de las mejores. Por ello hemos escrito esta guía de compra con infografía incluída en la que te explicamos qué parámetros son los más importantes y cuál es la mejor combinación posible de sillas.

A nuestro juicio esta es la mejor combinación y a continuación explicamos por qué:

Maxi Cosi Cabriofix 13masBebe Confort MilofixmasChicco Oasys FixPlus Guia

Aunque la silla de coche del grupo 0+/1 te puede servir desde que nace tu hijo hasta que pesa 18 kg, en realidad no es muy recomendable utilizarla cuando es un bebé. Su cuerpo es tan pequeño que estas sillas no consiguen recogerlo adecuadamente, incluso aunque utilices un reductor.

Es por ello que recomendamos para los primeros meses de vida una silla del grupo 0/0+. Esta le servirá hasta que alcance los 13 kg.

Lo bueno de comprar adicionalmente una silla del grupo 0+/1 es que puedes cambiarlo de una a otra cuando quieras. Tú mismo notarás de manera natural cómo tu hijo se coloca cada vez más erguido, cómo prefieres estar mirando por la ventana en lugar de simplemente ir tumbado en la posición de la Maxi Cosi Cabriofix.

El último cambio de silla será cuando el niño pese alrededor de 15 kg, momento en el cual podrás pasarlo a la silla del grupo 2/3.

Cuándo comprar la silla

Cuándo comprar la silla del grupo 0+/1 va a depender de cuánto tiempo quieras que vaya tu hijo en la del grupo 0/0+. A partir de los 4-6 meses de edad los músculos del pequeño empiezan a estar suficientemente desarrollados como para mantenerse sentado. Con el reductor de asiento para bebés irá muy cómodo en su nueva silla. Lo ideal es que compres esta silla al poco tiempo de que nazca el niño (durante el primer mes preferiblemente) y luego decidirás en qué momento está preparado para dejar la anterior y pasar a la nueva.


Esperamos que este artículo te ayude a decidir qué silla de coche comprar. Si te ha gustado o te ha resultado útil, te agradeceremos enormemente que lo compartas con tus amigos a través de las redes sociales. Recuerda que puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Google +. También puedes pasar simplemente para decirnos hola.

Si tienes cualquier duda o quieres hacernos saber algo, déjalo en el apartado de comentarios situado más abajo. ¡Muchas gracias!

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies