Google+

Sillas de coche RÖMER: modelos, precios, grupos y comparativa

RÖMER es sin lugar a dudas una de las marcas de sillas de coche más profesionales y en las que más confían los padres españoles. Sus sillas son de gran calidad, duraderas y muy seguras.

Para elaborar este artículo hemos buscado y ordenado todas las sillas de coche de Römer en tablas comparativas para que puedas confrontar con facilidad sus precios, opiniones de los clientes y características. Las hemos dividido en los dos grupos fundamentales en que Römer ofrece sus sillas:

  1. Sillas del grupo 2/3 (de 15 a 36 kg)
  2. Sillas de los grupos 0 y 1 (de 0 a 18 kg)

En los siguientes epígrafes encuentras las tablas comparativas y análisis de cada una de las sillas presentadas en las tablas. Esperamos que te resulte útil el artículo.

1. Sillas de coche del grupo 2/3

Las sillas de coche del grupo 2/3 están diseñadas para niños cuyo peso se encuentra entre 15 y 36 kg. Se encuentran dentro de nuestra combinación ideal de sillas y deben cumplir inexcusablemente una característica: deben ser duraderas, ya que su vida útil puede llegar a 8 años, desde que el niño tiene aproximadamente 4 hasta los 12 años de edad.

Römer ha desarrollado especialmente el modelo Kid y dentro de él existen las 6 variantes principales que puedes observar en la tabla. Aunque a simple vista son muy parecidas y se diferencian en el precio, si las miramos con detenimiento podremos ver las diferencias entre unas y otras. También se incluye la silla Römer Auto Adventure como alternativa barata a la serie Kid. A continuación tienes la tabla comparativa con las diferentes características y seguidamente analizamos los rasgos diferenciadores de unas y otras.

Si estás interesado en alguna, haz clic en “Ver Ofertas” porque los descuentos pueden llegar al 50%.

RÖMER Kid grupo 2/3 (peso del niño de 15 a 36 kg)

Modelo
Imagen
Isofix
SL
XP
SICT
Peso silla
Comprar
Römer Kidfix XP SICT
Romer Kidfix XP SICT - 90
-
7 kg
Römer Kidfix SL SICT
Romer Kidfix SL SICT - 90
-
-
7 kg
Römer Kidfix XP
Romer Kidfix XP - 90
-
-
6 kg
Römer Kidfix SL
Romer Kidfix SL - 90
-
-
-
6 kg
Römer Kid XP
Romer Kid XP - 80
-
-
-
6 kg
Römer Kid II
Romer Kid II - 80
-
-
-
-
5 kg

A continuación pasamos a explicar las definiciones de Isofix, SL, XP y SICT que diferencian unas sillas de otras y seguidamente te haremos una selección de los modelos más destacados.

Sillas Kidfix: sistema Isofix

Las sillas de esta serie que tienen un sistema de anclaje compatible con Isofix se llaman Römer Kidfix.

Isofix es un sistema patentado de anclaje de la silla al asiento del coche. En la junta entre el asiento y su respaldo puedes encontrar (en coches con menos de 15 años de antigüedad) unos barrotes metálicos que están en su extremo fijados firmemente a la carrocería del coche. La silla de coche dispone a su vez de dos anclajes que tendrás que enganchar a esos barrotes y simplemente mediante un clic sabrás que está bien colocada. Además verás un indicador verde en estas sillas Römer Kidfix.

Sillas Kidfix SL: Soft Latch

Las sillas con sistema de anclaje Soft Latch se llaman Römer Kidfix SL.

Soft Latch es un sistema alternativo al Isofix patentado por Römer. En lugar de que las sillas tengan dos anclajes fijos, estos se amarran mediante cinturones y de esta manera se pueden tensar y destensar. Son más fáciles de colocar porque son más flexibles. Observa cómo en la parte central delantera del asiento de la silla existe una palanca de la que se puede tirar para tensar el cinturón. Puedes ver la forma de colocación en este vídeo.

Por supuesto, las sillas que tienen como sistema de anclaje el Soft Latch (SL) no tienen el Isofix y viceversa.

Sillas Römer Kid

Las sillas que carecen tanto del Isofix como del Soft Latch se llaman Römer Kid.

Estas sillas se anclan al asiento del coche mediante el cinturón de seguridad. Este sistema, aunque es más rápido de colocar porque no tienes que enganchar los conectores, sin embargo es menos seguro: por un lado nada te garantiza que la silla esté correctamente colocada y por otro toda la absorción de energía se confía al cinturón de seguridad.

XP

Las sillas con el sistema XP-PAD tienen como terminación del nombre las letras XP.

El sistema XP-PAD se compone de una almohadilla en torno a la cual debes pasar el cinturón de seguridad. Constituye un elemento adicional de seguridad para tu hijo en la medida en que absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal, evita la hiperflexión de las vértebras cervicales y evita asimismo que se clave la barbilla en el esternón. Además es un sistema que mantiene al niño más cerca del respaldo.

SICT

Las sillas con el sistema de protección lateral SICT tienen como terminación del nombre las letras SICT.

La tecnología SICT está compuesta por dos elementos laterales deformables y retráctiles que absorben hasta un 25% de la energía en caso de impacto lateral. Estos salientes se pueden poner, quitar y regular en anchura mediante una rosca. El único elemento útil es el situado al lado de la puerta del coche, por lo que el otro lo puedes quitar para ganar espacio en el asiento trasero.

En el siguiente vídeo, a los 0:25 segundos puedes ver cómo ajustar el sistema SICT en anchura.

Modelos destacados de la serie Römer Kid

Römer Kidfix SL

Romer Kidfix SL

La silla Römer Kidfix SL es un modelo destacado merecidamente de entre las sillas del grupo 2/3 y así lo corroboran las estupendas opiniones de los compradores. Sin duda es la que recomendamos.

De las explicaciones anteriores se deduce por su nombre que el sistema de anclaje al asiento es mediante Soft Latch (SL). Por este motivo se ve en la parte central delantera del asiento una palanca con la que tensar el cinturón de anclaje al Isofix del coche. Es cómodo este sistema en la medida en que es flexible y ajustable a tu auto.

Por otro lado, esta silla carece de los sistemas XP-PAD (protección frontal del cinturón) y del SICT (ajuste lateral contra la puerta) lo cual abarata su precio y la convierte en una opción muy competitiva. La silla no es reclinable pero se adapta correctamente al respaldo del asiento. En ese sentido es posible que cuando el niño se duerma se le vaya la cabeza hacia delante. No obstante, la forma de V del reposacabezas lo hace muy estable a los movimientos. Por lo demás, la sillas es cómoda, está bien acolchada y muy bien protegida con las alas laterales.

En definitiva, la silla Römer Kidfix SL tiene como extraordinario la propia marca (que la hace muy fiable) el anclaje flexible tipo Soft Latch al Isofix y sin duda su precio: mira cuánto cuesta

¡Date prisa antes de que se acabe la oferta!

Römer Kidfix XP

Romer Kidfix XP

Una excelente alternativa a la anterior silla y siempre que estés dispuesto a gastarte unos cuantos euros más es esta Kidfix XP.

Con respecto a la anterior tiene básicamente dos diferencias. La primera es que su sistema de anclaje no es flexible pero sí compatible con Isofix. Se ancla directamente con un clic. La segunda diferencia es que dispone del sistema de protección XP para el cinturón de seguridad. Gracias a él el niño tiene el pecho más protegido en caso de accidente frontal.

El respaldo y el reposacabezas son ajustables en altura, dispone de guías para poder pasar de manera intuitiva el cinturón de seguridad y no se puede reclinar más que lo que se adapte al respaldo del coche.

Por todas estas prestaciones es un modelo muy recomendable y puedes ver aquí su precio. También puedes leer nuestro análisis detallado.

Römer Kidfix SL SICT

Romer Kidfix SL SICT

Como último modelo a destacar hemos seleccionado este debido a las estupendas prestaciones que tiene en comparación con su reducido precio.

La silla Römer Kidfix SL SICT tiene el anclaje flexible Soft Latch que evita el efecto submarino y permite un pequeño recorrido en caso de impacto, lo cual reduce la energía a la que el niño se ve sometido. Por otro lado tiene los ajustes laterales del sistema SICT que permiten ajustar la silla a tope con la puerta. Puesto que son deformables absorben un 25% de la energía en caso de impactos laterales.

Esta silla es una opción muy buena y tiene muy buen precio.

Römer Auto Adventure

Romer Auto Adventure

La silla Römer Auto Adventure no pertenece a la serie de Römer Kid pero no hemos querido dejarla fuera ya que se trata de una excelente alternativa para el grupo 2/3.

Se trata de una silla de gama económica, que no cuenta con sistema de anclaje compatible con Isofix sino que se fija al asiento mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos propio del coche. Tiene reposacabezas regulable en altura y protección lateral frente a impactos gracias al acolchado de las alas. La silla es ligera, solo pesa 3,9 kg y es ideal si la quieres cambiar de un coche a otro.

Si la quieres, la puedes conseguir por tan solo un precio muy competitivo.

2. Sillas de coche Römer del grupo 1

Aparte de la serie Kid del grupo 2/3, Römer ha desarrollado y tiene en el mercado fabulosas sillas de coche del grupo 1 (de 9 a 18 kg) que son muy competitivas.

A continuación las encuentras en una tabla comparativa para que puedas ver sus características, así como precios y opiniones. Clica en “Ver Oferta” si te interesa alguna de las sillas porque puedes encontrar descuentos importantes en Amazon.

RÖMER grupos 0 y 1 (peso del niño de 0 a 18 kg)

Modelo
Imagen
Isofix
Top Tether
Grupo
Peso niño
Peso silla
Comprar
Römer DualFix
Romer DualFix - 80
-
0+/1
0 a 18 kg
15 kg
Römer King II LS
Romer King II LS - 90
-
-
1
9 a 18 kg
10 kg
Römer Duo Plus
Romer Duo Plus - 80
1
9 a 18 kg
11 kg
Römer Max-Fix II
Romer Max-Fix II - 80
-
0+/1
0 a 18 kg
12 kg
Römer Versafix
Romer Versafix - 80
1
9 a 18 kg
10 kg
Römer King Plus
Romer King Plus - 80
-
-
1
9 a 18 kg
11 kg
Römer Safefix Plus
Romer Safefix Plus - 90
-
1
9 a 18 kg
13 kg

A continuación tienes una explicación detallada con las características principales de cada silla. Al final encuentras nuestra recomendación para una silla del grupo 1 de Römer.

Römer DualFix

Romer DualFix

La silla Römer DualFix es la preferida por los padres españoles para comprar una silla hasta el grupo 1, es decir, hasta los 18 kg de peso del niño. Cuando tienes que enfrentarte a comprar una silla del grupo 0+/1 o una del grupo 1, nosotros recomendamos la silla del grupo 0+/1 y así lo presentamos en nuestra guía de compra. El motivo principal es que te concede mayor libertad para cambiar de una silla a otra. Para los recién nacidos recomendamos indudablemente una silla del grupo 0/0+ porque recogen mejor a tu hijo y posteriormente si tienes una silla del grupo 0+/1 podrás cambiar al niño cuando quieras.

La silla Römer DualFix tiene una base con sistema de anclaje compatible con Isofix y además dispone de un sistema de rotación de 180º muy sencillo, de tal forma que puedes utilizar la silla en sentido contrario a la marcha mientras el niño pesa menos de 9 kg y ponerlo mirando hacia delante a partir de este peso. Es por tanto reversible y lo hace realmente de manera muy fácil. Este sistema de rotación te permite incluso sacar al niño girándo la silla 90º sin tener que entrar dentro del coche: tu espalda lo agradecerá porque tendrás que hacer menos esfuerzo.

Romer DualFix 2

Römer DualFix. Gira 180º

El sistema Isofix de esta silla dispone asimismo de una pata de apoyo delantera para impedir el vuelco. Para sujetar al niño tienes un arnés de 5 puntos que, junto con el reductor de asiento, te aseguran que no se moverá del asiento en ninguna de las etapas de crecimiento.

Esta silla es completísima: tiene un reposacabezas ajustable hasta en 7 posiciones para adaptarse al tamaño de tu hijo en todo momento, funda lavable, cuenta también con 3 posiciones de reclinado, tanto en el sentido de la marcha como en contra y las alas laterales son muy profundas para proteger al niño perfectamente en caso de impacto lateral. Además la silla Römer DualFix tiene el sistema patentado Pivot-Link gracias al cual en caso de colisión frontal o frenazo, la silla se hunde en la base en lugar de volcar hacia delante, con lo que gran parte de la energía desaparece en este proceso.

Si bien es cierto que esta silla no es barata, en realidad tiene numerosas prestaciones asombrosas que la convierten en una de las mejores y más seguras del mercado. Ahora puedes conseguir la silla de coche Römer DualFix , con un descuento interesante (depende de temporada).

No te olvides de echar un vistazo a las opiniones de cliente satisfechos.

Römer King II LS

Romer King II LS

La silla Römer King II LS está pensada especialmente para los coches que carecen de Isofix, ya que se instala únicamente con el cinturón de seguridad. Pertenece al grupo 1 por lo que tu hijo podrá usarla mientras pese entre 9 y 18 kg.

Como característica singular, en esta silla puedes tensar el arnés de 5 puntos que sujeta al niño para dejarlo justo a la tensión adecuada; para ello tiene además un indicador de luz y sonido. El acolchado del arnés le protege en caso de accidente. Por otro lado, la silla es muy cómoda y su especial acolchado lateral protege firmemente frente a colisiones laterales.

La silla Römer King II LS va orientada en la dirección de la marcha. Puedes levantarla hacia delante para tener un fácil acceso durante la instalación y la fijación del cinturón de seguridad de 3 puntos del coche es fiable e intuitiva gracias a las guías de color rojo. Además puedes tensar el cinturón de seguridad para garantizar la estabilidad de la silla y su correcta colocación.

Funda extraible y lavable, reposacabezas regulable en altura y reclinado en 4 posiciones son algunas de las características que terminan por hacer de la silla Römer King II LS la compra perfecta.

Cómprala ya.

Römer Duo Plus

Romer Duo Plus

La silla Römer Duo Plus es muy completa especialmente en términos de fijación al asiento, ya que puedes instalarla mediante el cinturón de seguridad o el sistema Isofix y además puedes añadirle el cinturón Top Tether situado en la parte superior trasera del respaldo de la silla. Este evita el momento de vuelco y se fija en la parte trasera del coche, en la zona del maletero, solo en los coches en los que esto sea posible.

Por otro lado, con la instalación mediante el Isofix tiene también el sistema Pivot-Link (al igual que la silla Römer Dual Fix) por el que la silla rota hacia abajo en lugar de desplazarse frontalmente en caso de accidente o frenazo.  Si se le puede poner una pega a esta silla es que se reclina poco y es posible que a tu hijo se le vaya la cabeza hacia delante cuando se duerme. Por lo demás es muy cómoda y está bien acolchada tanto en el respaldo como en los laterales.

La silla Römer Duo Plus tiene un precio muy asequible y normalmente puedes encontrar descuentos aquí.

Römer Max-Fix II

Romer Max-Fix II

La silla Römer Max-Fix II es otra de las preferidas por los compradores y es que, como decimos, es más recomendable comprar una silla del grupo 0+/1 que del grupo 1.

Esta silla se instala siempre en sentido contrario a la marcha desde los 0 a los 18 kg de peso de tu hijo (no como la Römer DualFix que se puede girar a partir de los 9 kg de peso). Dispone de un espacio adicional para que el niño ponga los pies, pero, aun así, el niño puede llegar a tocar en el respaldo del asiento del coche cuando vaya creciendo.

Se puede fijar mediante el sistema Isofix y además incluye una pata de apoyo (para evitar el vuelco hacia delante) y una barra antiretroceso (para evitar que se vuelque hacia atrás). Tiene diferentes posiciones de reclinado y un reductor de asiento, pero encontramos que la inclinación del respaldo no es muy adecuada para niños recién nacidos, por lo que la recomendamos especialmente para pesos superiores a 9 kg.

La funda es desmontable y lavable, tiene un arnés de 5 puntos fácil de colocar, un buen acolchado y un indicador de la correcta colocación del Isofix. Ahora puedes conseguir la silla Römer Max-Fix II por un precio muy razonable.

Römer Versafix

Romer Versafix

Römer Versafix es una silla estable y firme del grupo 1 (de 9 a 18 kg de peso). Dispone tanto del sistema Isofix como del cinturón superior Top Tether para asegurar una fijación firme. No obstante, tiene incluso el sistema Pivot-Link por el que la silla realiza un movimiento de giro hacia abajo en lugar de volcar hacia delante en caso de impacto; este sistema puede sustituir al cinturón Top Tether.

Tiene un suave y mullido acolchado, el arnés de 5 puntos se puede regular hasta en 7 posiciones diferentes y lleva una protección especial para sujetar mejor al niño y proteger su pecho y otras zonas sensibles. La funda de la Römer Versafix es desmontable y lavable a mano. Se puede reclinar hasta en tres posiciones pero no suele ser suficiente a la hora de dormir y en muchas ocasiones al niño se le va la cabeza hacia los lados.

Ciertamente no es una de las sillas más baratas, pero sin duda es muy estable y tiene grandes protecciones de seguridad. Te la puedes llevar a tu casa por ahora mismo.

Römer King Plus

Romer King Plus

La silla Römer King Plus no cuenta ni con sistema Isofix ni con Top Tether, por lo que tendrás que instalarla directamente con el cinturón de seguridad del coche. Tiene la posibilidad de tensado del cinturón para asegurar la fijación y también se puede abrir hacia delante para acceder fácilmente durante la instalación.

Pertenece al grupo 1 por lo que se instala siempre en el sentido de la marcha. El arnés de 5 puntos tiene 7 posiciones diferentes para ajustarlo a la altura del niño. Römer King Plus es muy cómoda para el niño y está bien acolchada. Puedes comprobarlo por ti mismo viendo las excelentes opiniones de compradores satisfechos.

Ahora puede ser tuya .

Römer Safefix Plus

Romer Safefix Plus

Römer Safefix Plus es una silla del grupo 1 para niños entre 9 y 18 kg. Tiene la base compatible con el sistema Isofix ya incluida en el precio y esta cuenta con una pata delantera para evitar el vuelco. Además esta silla tiene, como otras de Römer que hemos visto anteriormente, el sistema Pivot-Link por el que la silla se hunde en el asiento en lugar de desplazarse hacia delante, con lo cual se reduce mucho la energía de impacto en caso de accidente. Este sistema sustituye al Top Tether.

Tiene indicador para asegurarte de que el Isofix está bien conectado. También dispone de arnés de 5 puntos cuya tensión puedes modificar manualmente para ajustarlo a las dimensiones del niño. La silla está bien acolchada y protegida por profundas alas laterales.

La puedes conseguir por ya y aquí puedes encontrar las opiniones de otros clientes.

¿Cuál es la mejor silla de Römer de los grupos 0+/1 y 1?

Todas las sillas presentadas anteriormente son de gran calidad y como has visto cumplen con creces la normativa vigente sobre sillas de coche. Por su seguridad, facilidad de utilización, comodidad para la colocación y versatilidad de empleo tenemos que decir que la mejor silla de Römer para estas edades es la Römer DualFix.

NUESTRA RECOMENDACIÓN: RÖMER DUALFIX

Romer DualFix

Precio: Price not available

Ver opiniones de clientes

.

Pertenece al grupo 0+/1 con lo que podrás utilizarla desde que nace tu hijo hasta que tiene 4 años de edad aproximadamente (18 kg de peso). Tiene un sistema giratorio de 180º con lo que podrás orientarla hacia delante o hacia atrás, además de girarla 90º para sacar al niño con comodidad por la puerta. Es regulable en diferentes posiciones y cuenta con el sistema Pivot-Link para mayor seguridad.

No es fácil encontrar una silla con tantas y tan buenas prestaciones.


 

Esperamos que este artículo te ayude a decidir qué silla de coche comprar. Si te ha parecido útil te agradeceríamos que lo compartieras a través de las redes sociales. Recuerda que puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Google + y Youtube.

¡Muchas gracias!

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies