Google+

La mejor silla de coche del grupo 1

Las sillas de coche del grupo 1 se pueden utilizar mientras tu hijo tenga un peso entre 9 y 18 kg.

Aunque el niño ya ha desarrollado suficiente musculatura como para no tener que estar constantemente tumbado es imprescindible disponer de una buena silla que proteja su todavía pequeño e indefenso cuerpo. Unas buenas protecciones frente al impacto lateral y un buen sistema de anclaje serán imprescindibles.

En sillasdecocheya.com no queremos que derroches tu dinero en sillas innecesarias. Por eso hemos elaborado una guía de compra en la que recomendamos cuál es la mejor combinación de sillas que debes adquirir hasta que tu hijo alcance los 135 cm de estatura o 12 kg de peso. Las sillas del grupo 1 NO están incluidas en esta combinación ideal, ya que consideramos que es más recomendable una silla del grupo 0+/1 porque te da mayor flexibilidad a la hora del cambio de silla.

Aun así, si estás interesado en adquirir una silla del grupo 1, a continuación encontrarás información detallada sobre:

  • Cuáles son las mejores sillas del grupo 1 y sus características
  • Los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar
  • Qué silla recomendamos y por qué

Las mejores sillas de coche del grupo 1. Tabla comparativa

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las mejores sillas de coche del grupo 1, sus precios, las valoraciones de clientes, colores disponibles, pesos e incluso podrás conocer cuáles son compatibles con el sistema Isofix.

Modelo
Imagen
Versiones
Isofix
Peso
Comprar
Bébé Confort Iseos *
Bebe Confort Iseos 90
Rojo y negro
11 kg
Bébé Confort Axiss
Bebe Confort Axiss 90
Marrón, rojo, negro, gris, plata...
NO
12 kg
Cybex Juno 2 Fix
Cybex Juno 2 Fix - 90
Azul, gris,
7 kg
Maxi-Cosi Priori-SPS
Maxi Cosi Priori SPS - 90
Rojo, negro, enzo
NO
7 kg
Römer Duo Plus
Romer Duo Plus -90
Negro, azul, rojo, gris
11 kg

* Nota: La silla del grupo 1 más vendida

Si estás interesado en alguna de ellas, haz clic para ver los colores disponibles en Amazon, seguro que te gusta alguno. En cualquier caso, clica en “Ver Oferta” porque los descuentos que ofrece la tienda online preferida por los españoles te pueden sorprender: puedes ahorrar muchos euros en comparación con otras tiendas y centros comerciales. Así que no te lo pienses mucho y compra ya la silla que necesitas.

A continuación pasamos a explicar los criterios de compra y seguidamente analizamos cada silla en detalle.

Criterios para comprar una silla de coche

Aunque tu hijo ya ha dejado de ser un bebé, aún está lejos de tener la fuerza suficiente como para resistir impactos sin hacerse daño. Esta etapa en la que su peso está entre 9 y 18 kg es importante en su crecimiento y es fundamental su seguridad en el vehículo.

Sistema de fijación

El aspecto más importante que debe cumplir una silla es que esté bien fijada al vehículo. Si este anclaje no funciona, el diseño de la silla, los arneses de sujeción del niño y cualquier otra característica resultarán inútiles y superficiales.

Al igual que en otros grupos, existen dos sistemas para anclar la silla al coche:

  1. Mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos propio del coche
  2. Mediante un sistema compatible con Isofix

Aunque utilizar el cinturón de seguridad del coche puede ser perfectamente válido, está comprobado que 2 de cada 3 sillas están mal colocadas. Con el cinturón nunca tienes la certeza absoluta de que no se vaya a escapar en caso de colisión o de que lo hayas colocado con la tensión suficiente.

La forma más rápida y fiable de saber que una silla está bien fijada es mediante el sistema Isofix. Con un solo clic te aseguras de que está correctamente instalada y no necesitas pasar cinturones por guías ni otras complicaciones. No obstante, en caso de que pretendas dejar la silla fija en el coche por largo tiempo, puede ser una buena opción prescindir del sistema Isofix, siempre que te asegures que la instalación es correcta.

Sistemas de protección

Por otro lado, la protección lateral es requisito imprescindible en una silla de calidad para niños tan pequeños. Cualquier impacto lateral por mínimo que sea puede ser lesivo si la silla no está adecuadamente acondicionada. Unas buenas “orejas” laterales aseguran que no se vaya la cabeza del pequeño y le permiten igualmente dormir de manera cómoda.

Otros aspectos

Para complementar esta comodidad, es conveniente que la silla sea reclinable, lo que le ayudará a dormirse en viajes largos. Puedes conocer otros aspectos importantes de una silla del grupo 1 leyendo este artículo.

1. BéBé Confort Iseos

La silla Bébé Confort Iseos es fácil y rápida de instalar mediante la base compatible con sistema Isofix.
Bebe Confort Iseos 200

Queda totalmente fijada en un solo clic y además tiene el complemento del cinturón Top Tether en la parte superior que evita el balanceo y vuelco frontal. Tendrás que fijar este a la parte trasera del coche, en el maletero. Además de ser rápida, la instalación es totalmente segura.

Bebe Confort Iseos ajustable

Laterales ajustables en anchura

Los laterales son profundos y protegen la cabeza del niño. Además, la silla es regulable en anchura para que la adaptes cuando crezca o lleve ropa de más abrigo. Es cierto que es algo grande, pero el hecho de que sea reclinable la hace muy cómoda y su precio rebajado con respecto a las tiendas normales hacen que sea muy competitiva.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

2. Bébé Confort Axiss

La silla Bébé Confort Axiss no es una silla cualquiera, es la silla de coche que gira para facilitarte la vida.

Bebe Confort AxissLa silla de coche Bébé Confort Axiss tiene una singularidad que la hace única: gira 90º a izquierda o derecha para que puedas colocar a tu hijo sin necesidad de entrar dentro del coche. Esto la hace muy recomendable para evitar dolores de espalda y para coches de 3 puertas; realmente se nota la diferencia.

Bebe Confort Axiss rojo

Bébé Confort Axiss rojo girada

Aparte de eso, la fijación se realiza mediante el cinturón del coche (carece de Isofix), con lo cual puede ser algo aparatoso e inseguro. No obstante tiene un indicador que confirma cuándo está bien colocada. Es cierto que no se reclina demasiado a pesar de tener hasta 8 posiciones diferentes y tampoco es regulable en anchura, pero sigue siendo cómoda para el niño. Los reposacabezas y los arneses son ajustables en altura para que la silla crezca con tu hijo.

Las ofertas dependen de la época pero esta es tu silla ideal si tienes molestias en la espalda o tu coche no es muy amplio.

3. Cybex Juno 2 Fix

La Cybex Juno 2 Fix es sin duda una excelente silla de coche, muy cómoda para tu hijo, fácil y fiable de colocar y sobre todo, segura frente al impacto.

Cybex Juno 2 Fix

Se introduce en ella un sistema de protección propio de sillas que abarcan los tres grupos 1, 2 y 3: el cojín frontal.

Cybex Juno 2 Fix perfil

Vista lateral de Cybex Juno 2 Fix

En esos casos, el cojín funciona en cierto modo como un reductor de asiento para que la silla recoja mejor el pequeño cuerpo de tu hijo. En la silla Cybex Juno 2 Fix se ha aplicado especialmente para sustituir los arneses de fijación. Y el resultado es estupendo: el niño va más recogido y además no lleva arneses, con lo que en caso de un impacto frontal está mejor sujeto.

En cuanto a la comodidad del cojín, las opiniones de los clientes no pueden ser más favorables. Es posible que las primeras veces le resulte un poco incómodo y le cueste acostumbrarse pero terminará encantándole.

Una de las grandes ventajas de esta silla es enorme variedad de colores en que se oferta. Hasta 11 colores diferentes para que puedas elegir la que más te guste o la que mejor vaya con el color de tu coche.

Cybex Juno 2 Fix colores

Por último, y para terminar de comentar todas sus virtudes, la silla es reclinable, ajustable en altura hasta en 8 posiciones y tiene sistema de fijación Isofix, lo cual la convierte en rápida de colocar y muy firme. El precio también es muy adecuado. Ver precio de Cybex Juno 2 Fix .

4. Maxi-Cosi Priori-SPS

Maxi-Cosi Priori-SPS es una silla excelente: cómoda y segura para tu hijo.

Maxi Cosi Priori SPS - 250

Es silla es de gran calidad. Tiene unos arneses de fijación de 5 puntos rápidos y fáciles de fijar. Además dispone del sistema Side Protection (Sistema de protección lateral) que la hace más segura para tu hijo, especialmente en el caso de impactos por los lados. Es cómoda para el niño porque va bien recogido pero a la vez es amplia. Tiene 4 posiciones de reclinado para mayor comodidad.

Maxi Cosi Priori SPS - posiciones

4 posiciones de reclinado

El principal y prácticamente único inconveniente que presenta esta silla es que su sistema de fijación es el cinturón de seguridad del vehículo. Carecer del sistema Isofix es a nuestro juicio una gran carencia, porque dificulta el proceso de montaje de la silla y además lo hace más inseguro. Por lo demás, se trata de una silla impecable.

Consíguela ahora a través de este enlace.

5. Römer Duo Plus

Römer es siempre una marca de confianza en sillas de coche. Römer Duo Plus no es una excepción y ofrece unas prestaciones sensacionales.

Romer Duo Plus

La silla Römer Duo Plus se puede fijar de tres maneras diferentes y las tres cumplen con la normativa vigente:

  • Mediante el sistema Isofix a través de los dos puntos inferiores de anclaje. Gracias al dispositivo Pivot-Link reduce el vuelco de la silla hacia delante en caso de accidente
  • Mediante el sistema Isofix y el anclaje Top Tether, el cual soluciona el movimiento de vuelco en los coches adaptados a ello.
  • Mediante el cinturón de seguridad del propio vehículo.

Tres opciones para que tengas la máxima flexibilidad. Además, la silla es reclinable, el reposacabezas se ajusta en altura para cuando tu hijo crezca y tiene un arnés de sujeción de 5 puntos.

La silla Römer Duo Plus es una garantía de seguridad y las opiniones de clientes satisfechos lo confirman. Por otro lado hay que decir que esa fiabilidad y calidad se pagan en este caso. Clica para ver su precio actual.

¿Cuál es la mejor silla de coche del grupo 1?

No es fácil seleccionar una de estas 5 fantásticas sillas de coche. En primer lugar podríamos hacer una preselección de las 3 sillas que disponen del sistema Isofix ya que, según nuestro criterio, te facilita la vida en el día a día y aumenta la seguridad de tu hijo.

  1. Bébé Confort Iseos
  2. Cybex Juno 2 Fix
  3. Römer Duo Plus

Cualquiera de estas 3 sillas sería una estupenda elección.

Si tenemos que seleccionar una de las tres como la mejor silla de coche del grupo 1 nos quedaríamos sin lugar a dudas con la Bébé Confort Iseos. Frente a la silla de Cybex tiene una mayor estabilidad gracias al anclaje Top Tether y frente a la silla de Römer, aunque ambas tienen prestaciones similares, el precio de la Iseos es mucho menor. Frente al elevado precio de la silla Römer, Bébé Confort Iseos suele ofrecer un precio más competitivo y asequible.

En todo caso, otra de las ventajas de esta silla con respecto a sus competidoras es su capacidad de adaptación en anchura que no solo te da más flexibilidad con el crecimiento del niño sino también con su vestimenta: podrás ajustar la anchura de la silla en invierno cuando el niño lleve chaquetón, de manera que vaya más cómodo.

NUESTRA ELECCIÓN: BÉBÉ CONFORT ISEOS

Bebe Confort Iseos rojo - 300

Precio: 179,95 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Así que si necesitas una silla de coche del grupo 1 totalmente segura, rápida de instalar y cómoda para tu hijo, puedes tener claro que con la silla Bébé Confort Iseos acertarás. Tanto si es para ti, como si la quieres regalar. No lo dudes y hazte con ella antes de que suba de precio.


Esperamos que te haya gustado el artículo. Si te ha resultado útil te agradeceríamos que lo compartieras a través de las redes sociales. Recuerda que puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Youtube y Google +. Para lo que puedas necesitar puedes contactarnos también en la sección de comentarios situada más abajo o en nuestra página de contacto.

¡Muchas gracias!

 

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies