Google+

Mejor silla de coche del grupo 0+/1

Las sillas del grupo 0+/1 entran dentro de nuestra combinación ideal de sillas de coche. Se sitúan justo en medio entre las sillas 0/0+ y las sillas del grupo 2/3. Los niños pertenecientes a este grupo tienen un peso situado entre 0 y 18 kg.

En esta etapa el niño ha desarrollado un poco los músculos y puede ir erguido pero necesita mucha protección lateral para garantizar su seguridad. Es crucial seleccionar una buena sillita de auto porque le durará desde que tiene pocos meses hasta los 4 años.

Hasta los 13 kg será obligatorio que el niño viaje en sentido contrario a la marcha, así que será imprescindible que nuestra silla nos permita orientarla en ambas direcciones.

Las mejores sillas de coche del grupo 0+/1. Tabla comparativa

A continuación te presentamos una tabla comparativa con las mejores sillas de coche del grupo 0+/1. En ella puedes echar un vistazo simultáneamente a los precios, las opiniones de clientes, el peso, los diferentes colores en los que se ofrecen así como si son compatibles o no con el sistema Isofix. Seguro que en esta tabla encuentras alguna silla que te interesa.

A continuación haremos un análisis detallado de cada una y presentaremos sus características, para concluir definiendo cuál es, en nuestra opinión, la mejor silla del grupo 0+ y 1.

Modelo
Imagen
Versiones
Isofix
Peso
Comprar
Bébé Confort MiloFix
Bebe Confort MiloFix 90
gris marrón negro azul
11 kg
Bébé Confort Iseos Neo+
Bebe Confort Iseos Neo+ 90
negro marrón
NO
9 kg
Britax First Class
Britax First Class 90
granate rojo negro
NO
8 kg
Zoe & Joe Scandinavian ZJ0
Zoe&Joe Scandinavian ZJ0 110
-
9 kg
Fisher Price Cosmo SP
Fisher Price Cosmo SP 90
-
NO
8 kg

* Nota: La silla del grupo 0+/1 más vendida

Clica en “Ver Oferta” para comprobar los descuentos de Amazon.

Criterios para comprar una silla

Veamos cuáles son los criterios más importantes que hay que tener en cuenta.

En primer lugar hay que decir que una sillita del grupo 0+/1 dura hasta que tu hijo cumpla 4 años. La corpulencia y fuerza que tiene a esa edad es muy distinta de la complexión de un bebé. Por mucho que una silla de coche sirva desde el nacimiento hasta los 4 años, lo cierto es que es recomendable adquirir en primer lugar una silla para recién nacidos del grupo 0/0+ y una vez que el niño haya crecido un poco (hasta los 6-8 meses) utilizar estas sillas del grupo 0+/1. La postura tan reclinada, la protección lateral del cuello y del cuerpo nunca serán tan buenas para un recién nacido en una silla 0+/1 como en una silla 0/0+.

1. Orientable

Dicho esto, el primer criterio y más importante para comprar una silla del grupo 0+/1 es que funcione perfectamente en las dos direcciones, tanto a favor como en contra de la marcha. La silla que compres debe ser completamente segura en ambas posiciones y debe ser cómoda para girarla de una posición a otra.

2. Seguridad: fijación y protecciones

El único elemento que te garantiza la total seguridad de instalación es el sistema Isofix. En un clic sabes si la has colocado correctamente y sirve igualmente en el sentido de la marcha y en contra. En cambio, con el cinturón de seguridad del coche es más difícil que estés convencido de que está bien colocada. La protección lateral también es especialmente importante en esta edad del pequeño, cuando aún no tiene muy desarrollada la musculatura. Es importante que las alas laterales le protejan bien el cuerpo.

3. Comodidad

Por otro lado, el niño debe sentirse cómodo viajando. Si una silla es muy segura pero muy incómoda, tu hijo no querrá permanecer sentado y los viajes serán más desagradables. En esta edad el niño empieza a ser consciente y a quejarse de manera razonada. Debes prestar atención al reclinado de la silla, especialmente si decides utilizarla durante los primeros meses de vida y sobre todo que este reclinado funcione bien en las dos posiciones. Es común en algunas sillas que en la posición en contra de la marcha el niño vaya más erguido de lo deseado y esto no es aconsejable cuando todavía es un bebé.

Si quieres conocer más características importantes a tener en cuenta al comprar una silla de coche del grupo 0+/1, en este artículo exponemos más detalles.

1. Bébé Confort Milofix

La silla Bébé Confort Milofix es una garantía de tranquilidad para los padres y de descanso para los niños. Cómoda, segura y cómoda, se trata de una apuesta segura.

Bebe Confort MiloFixEl sistema de anclaje de la base compatible con Isofix hace que instalarla y desinstalarla sea cuestión de pocos segundos y con total seguridad. Un indicador verde confirma que está bien puesta. La seguridad adicional viene de la mano del sistema Top Tether situado en la parte superior que evita el vuelco de la silla.

La base rotatoria permite que se adapte perfectamente a las dos posiciones, tanto a favor como en contra de la marcha. Cabe decir que en la posición en contra de la marcha el niño va demasiado erguido, lo que la hace desaconsejable para bebés recién nacidos.

En ocasiones Amazon suele presentar ofertas que hacen que la relación calidad-precio de esta silla sea difícil de superar.

2. Bébé Confort Iseos Neo+

La silla Bébé Confort Iseos Neo+ es la más vendida del grupo 0+/1 y la que goza de la confianza de los clientes. No hay más que ver sus opiniones.

Bebe Confort Iseos Neo+

Está dotada con el módulo Safe Comfort que permite ajustar la anchura de las orejeras y protecciones laterales para hacerlas adecuadas a su anchura. También se puede ajustar en altura para adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento del niño. Para los más pequeños dispone de cojín reductor que le recoge su pequeño cuerpecito.

Bebe Confort Iseos Neo+ ajustable

Ajustable en anchura

Es fácil de reclinar para la comodidad del pequeño pasajero gracias a una pequeña rotación alrededor de la base.

Esta silla no dispone de anclaje compatible con el sistema Isofix, sino que deberás fijarla mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche. Esto tiene como consecuencia positiva que su precio es significativamente más bajo que el de la silla Milofix. A cambio, el nivel de seguridad y comodidad de instalación decrecen notablemente. Para poder instalarla en sentido contrario a la marcha (obligatorio hasta los 13 kg) tendrás que pasar el cinturón por la parte trasera del respaldo.

Echa un vistazo a su precio y llévate una de las sillas más cómodas, adaptables y mullidas del grupo 0+/1.

3. Britax First Class

La silla de coche Britax First Class es estrecha para ajustarse a todo tipo de coches y es cómoda para el niño.

Britax First Class

Tiene un cojín reductor hecho 100% de algodón que se puede utilizar hasta que el niño tiene un peso aproximado de 8 kg. La silla no tiene base compatible con el sistema Isofix, por lo que es necesario fijarla con el cinturón de seguridad. Aun así tiene varios recorridos alternativos por los que pasar el cinturón y hacerla apta para diferentes vehículos.

Como es normal, se puede situar en el sentido de la marcha y en sentido contrario. Con su precio tan competitivo constituye una fantástica opción en sillas del grupo 0+/1 hasta 18 kg.

4. ZOE & JOE Scandinavian ZJ0

La silla de coche Zoe & Joe Scandinavian ZJ0 tiene un sistema de anclaje compatible con Isofix y en la base (incluida en el precio) dispone de una pata que la hace aún más estable frente al vuelco.

Zoe&Joe Scandinavian ZJ0Es especialmente cómoda para los niños más pequeños gracias a sus 4 diferentes posiciones de reclinado y en especial a su posición de tumbado incluso en dirección contraria a la marcha. De esta manera, al niño no se le gira nunca el cuello. Se puede colocar en el coche con base (sistema Isofix) o sin ella (mediante cinturón de seguridad) e incluye un compartimento trasero para guardar cosas. Tiene un sistema de indicadores que te avisan si la silla está correctamente fijada.

Su precio es una de sus grandes virtudes. Realmente es una fantástica opción a pesar de no ser de las marcas más populares en España. Te alegrarás cuando puedas fijarla en pocos segundos y reclinar a tu hijo tanto en el sentido de la marcha como hacia atrás.

5. Fisher Price Cosmo SP

La Fisher Price Cosmo SP es la silla más barata del grupo 0+/1 sin desmerecer en prestaciones ni calidad. Robusta y segura, aunque adolece un poco en la comodidad.

Fisher Price Cosmo SP

Uno de los aspectos más competitivos de esta silla es su relación calidad-precio. Es la más barata de todas las presentadas y sin embargo su calidad y prestaciones siguen siendo más que aceptables, si bien no es tan cómoda como alguna de sus competidoras, especialmente en el sentido contrario a la marcha.

Cuenta con reductor de asiento para la etapa en que el niño es más pequeño y arnés de 5 puntos ajustable en 3 posiciones. Esta silla dispone de un sistema de alarma para los casos en que se suelte de manera accidental el arnés de seguridad. Incluye un sistema de protección lateral llamado Side Impact que absorbe el impacto en caso de accidente. La funda es muy sencilla de lavar.

Estamos seguros de que su precio te encantará: consíguela ahora. Y si no confías en su calidad, puedes leer aquí las opiniones de clientes satisfechos.

¿Cuál es la mejor silla de auto del grupo 0+/1?

Todas las sillas presentadas en la tabla y analizadas posteriormente son de gran calidad, pero en nuestra opinión existe un elemento determinante que convierte unas sillas en más seguras y cómodas que otras: el sistema Isofix. Es por esto que de las 5 sillas presentadas destacamos las 2 siguientes:

En nuestra opinión, las restantes supondrán para ti mayor trabajo a la hora de colocarlas en el coche y mayor riesgo de que estén mal colocadas.

De entre estas dos, aunque la silla Zoe & Joe Scandinavian ZJ0 es más apta para niños pequeños gracias a su posición de tumbado, nos decantamos por la Bébé Confort Milofix porque garantiza una mayor seguridad lateral gracias a la forma de las alas y su profundidad y mayor estabilidad frente al vuelco gracias al anclaje superior Top Tether. Por la comodidad de quitar y poner en pocos segundos la silla de manera totalmente segura, Bébé Confort Milofix es nuestra ganadora.

NUESTRA ELECCIÓN: BÉBÉ CONFORT MILOFIX

Bebe Confort MiloFix

Precio: 249,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Si quieres que tu hijo vaya seguro durante los primeros años de vida y quieres que la silla sea fácil de instalar, elige la Bébé Confort Milofix.

A continuación explicamos algunas de las virtudes de la silla de coche Bébé Confort Milofix y la forma de utilizarla.

Máxima seguridad y comodidad

La silla Bébé Confort Milofix, a nuestro juicio la mejor del mercado para el grupo 0+/1, es fácil de instalar tanto a favor de la marcha como en sentido contrario. Si tu vehículo no es muy antiguo (tiene menos de 15 años) debe disponer del sistema Isofix, que son los asideros situados entre el asiento trasero y su respaldo.

Bebe Confort Milofix - Isofix rectaEn ellos deberás enganchar los anclajes que aparecen en la foto anterior de color amarillo y la silla quedará de esta manera firmemente anclada al chasis del coche.

La seguridad y estabilidad adicional que proporciona la silla Milofix es el anclaje superior Top Tether que es un cinturón situado en la parte superior del respaldo que se ancla en la parte trasera del coche o en el maletero. Esto garantizará la estabilidad frente al vuelco.

En sentido contrario a la marcha

Durante los primeros meses de vida y hasta que el niño pesa 10 kg la silla deberá estar orientada en sentido contrario a la marcha.

Bebe Confort Milofix - Isofix - -Como ves, la silla Bébé Confort Milofix se adapta perfectamente a este requerimiento. Solo tienes que girar el asiento con respeto a la base. De esta manera el niño quedará sentado de espaldas al sentido de la marcha. El anclaje Top Tether sale por la parte lateral y deberás anclarlo igualmente a la parte trasera del vehículo.

Variedad de colores

La silla Bébé Confort Milofix se presenta en diferentes colores para que puedas elegir el que más te gusta y el que mejor vaya con tu coche. Clica en este enlace para ver las posibilidades. Además del rojo que puedes ver en fotos anteriores, la encontrarás en negro, gris, marrón…

A continuación te dejamos un vídeo muy completo y útil sobre cómo instalar y cómo funciona la silla Milofix.


Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad para conocer cuáles son las mejores sillas de coche del grupo 0+/1 y para que elijas la más adecuada para ti.

Si es así, te agradeceríamos que lo compartieras a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Google +.

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies