Google+

Silla de coche Cybex Solution X Fix. Análisis a fondo

¿Estás pensando en adquirir una silla de seguridad Cybex para tu automóvil?

Si te encuentras en esta situación, seguro que habrás encontrado en el mercado un sinfín de diferentes modelos por lo que decantarte por una de ellas puede ser una tarea bastante difícil.

Uno de los modelos que vas a encontrar en el mercado es la Cybex Solution X Fix, de la cual te vamos a ofrecer un análisis detallado a lo largo de este artículo para que así la tengas en cuenta si estás pensando adquirir una silla de este tipo.

Cybex Solution X-Fix

Silla de coche - Cybex Solution X-Fix

Precio: 144,85 EUR

Leer opiniones de clientes

.

La Cybex Solution X Fix es uno de los modelos más escogidas por los padres a la hora de que tus hijos viajen de la forma más cómoda y segura en el coche. Pero, ¿qué es lo que te puede ofrecerte esta silla y que no te ofrecen otras sillas de seguridad del mercado? No te preocupes, ya que te vamos a contar, con todo lujo de detalles, todas las características que presenta esta silla Cybex Solution X Fix.

Si no conocías la marca Cybex hasta ahora, decir que es una firma especializada en el desarrollo de sillas de paseo, sillas de seguridad y mochilas portabebés.

Todos los productos que lanza esta firma cuentan con las máximas medidas de seguridad y también se adaptan a la perfección al estilo de vida de los padres urbanos ya que su principal propósito es desarrollar productos bajo el principio de la innovación S.D.F. de Cybex, apostando por una combinación entre calidad y seguridad por encima de otras firmas del mercado y que ofrecen productos similares.

Gracias a esto, Cybex se ha convertido en una firma líder en seguridad infantil y una marca moderna e innovadora ya que se adapta al estilo de vida de las familias. Por eso, la Cybex diseña productos para padres modernos uniendo la funcionalidad, la seguridad y el diseño.

Pero, dejando a un lado la filosofía de la empresa, es hora de que entremos de lleno en el análisis de este modelo de silla de seguridad para el vehículo para colocar a tu hijo y así se convierta en una opción perfecta si estás pensando en comprar un producto de este tipo.

1.- Principales características de la Cybex Solution X Fix

Al igual que las otras sillas de seguridad de la firma Cybex, la Solution X Fix te puede ofrecer un sinfín de características que ya han tenido en cuenta miles de padres en todo el mundo a la hora de adquirir una silla de seguridad para sus hijos. Estas son algunas de las cosas que se podrían destacar de esta silla de seguridad de la Cybex Solution X Fix.

A continuación te mostramos un vídeo que explica las características de la silla Cybex Solution X Fix:

Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

Grupo 2/3

La Cybex Solution X Fix es una silla de seguridad de los grupos 2/3, lo que significa que puede ser usada por niños con un peso entre 15 y 36 kg; lo que quiere decir que es perfecta para niños con edades entre los 3 y los 12 años, aproximadamente.

Premios ganados

Esta silla de seguridad de la firma Cybex ha sido la ganadora del test del Grupo 2/3 realizado por la organización alemana de consumidores independiente, Stiftung Warentest (06/2009) y, además, ha recibido numerosos reconocimientos en los test de organizaciones europeas de consumidores.

Reposacabezas reclinable

El reposacabezas es reclinable en 3 posiciones y está patentado por la firma. Este reposacabezas evita que la cabeza del niño caiga hacia delante cuando se queda dormido ya que la equilibra ligeramente hacia atrás.

En caso de impacto lateral, la cabeza de tu hijo se mantiene siempre en la seguridad de la silla y así garantiza la máxima protección. Además, el reposacabezas le ofrece a tu hijo una perfecta posición de descanso.

Conexión Isofix

La conexión Isofix te ofrece una mejor estabilidad y seguridad y los conectores de la silla se anclan en el sistema Isofix del coche. Además, también pueden esconderse haciendo la silla compatible en coches sin Isofix.

Silla de coche - Cybex Solution X Fix

Sistema L.S.P. (Protección Lineal en Impactos Laterales)

La Protección Lineal en Impactos Laterales (Sistema L.S.P.) ofrece una seguridad extra en caso de impacto lateral.

Este tipo de protección absorbe, sistemáticamente, la energía de un posible impacto lateral. Las primeras cargas de fuerza que se reciben en caso de accidente se transfieren sobre la estructura de la silla que, gracias a sus materiales flexibles, absorben toda la fuerza y mantienen al bebé aislado.

Respaldo ajustable en 11 posiciones

Otra de las cosas a destacar de esta silla de seguridad para tu vehículo es que cuenta con un respaldo ajustable en 11 posiciones para un ajuste perfecto y máxima seguridad.

Este ajuste de la altura del respaldo en 11 posiciones diferentes te permitirá que la silla crezca con el niño y, por lo tanto, presente una mayor vida útil. Además, los protectores de la cabeza, crecen, a medida que aumenta la necesidad del espacio personal del niño.

Silla de coche - Cybex Solution X Fix

Accesorios

Cuando adquieras la silla Cybex Solution X Fix, deberías saber que puedes adquirir un par de accesorios con los que complementarla a la perfección. Estos accesorios son los siguientes:

  • Bocas Isofix: estas bocas facilitan la instalación de la silla en el coche y, además, protegen la tapicería del asiento de tu vehículo. Puedes comprar estas bocas aparte aunque, es cierto que en todas las sillas Cybex con conectores Isofix hay un pack incluido.
  • Funda de verano: esta funda está fabricada en un 15% poliéster y un 85% de algodón y mantiene al niño cómodo y fresco en los días más calurosos.

2.- ¿Cómo utilizar la Cybex Solution X Fix?

Si otra de las cosas que te preocupa a la hora de utilizar esta silla de seguridad Cybex Solution X Fix para colocar a tu hijo en tu coche, seguro que te interesará saber cómo se utiliza. Pues no te preocupes por esto ya que su funcionamiento y colocación es bastante sencilla.

Lo primero que tienes que saber es que esta silla de seguridad está constituida por un asiento elevador y un respaldo con reposacabezas reclinable y ajustable en altura. Tan solo combinando las dos partes proporcionarás a tu hijo una correcta protección y confort. Y debes saber que el respaldo se ancla con el eje del asiento mediante la guía de arrastre.

Silla de coche - Cybex Solution X Fix

Para ajustar la talla, el protector de hombros y reposacabezas deben ajustarse de forma óptima en altura para así proporcionarle a tu hijo la mejor protección y confort y así garantizarle una posición óptima del cinturón de seguridad.

Como ya te hemos dicho, puedes ajustar la altura en 11 posiciones y para hacerlo, debes tener en cuenta que el protector de hombros está fijado al reposacabezas y no se debe ajustar por separado. Dicho ajuste debe ser realizado de forma que puedas introducir 2 dedos entre el borde final del reposacabezas y el hombro de tu hijo.

Para ajustar el reposacabezas, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar a tu hijo en la silla de seguridad.
  2. Presionar el botón de ajuste para desbloquear el protector de hombros y el reposacabezas.
  3. Ahora, ya puedes ajustar el protector de hombros y el reposacabezas a la altura deseada.
  4. En cuanto dejes de pulsar el mecanismo de ajuste, el protector de hombros y el reposacabezas se ajustarán completamente.

Silla de coche - Cybex Solution X Fix

Ten en cuenta que la Cybex Solution X Fix se puede fijar en cualquier asiento del vehículo que disponga de cinturón retráctil con 3 puntos de anclaje. Y, además, deberías saber que el equipaje u otros objetos que se coloquen en el interior del vehículo y que puedan causar lesiones en caso de accidente, deben estar fijados correctamente en todo momento.

Por otra parte, si quieres aumentar la seguridad de tu hijo con los conectores X-fix para unir la silla a tu vehículo de forma permanente, lo primero que tendrás que hacer será conectar las dos guías de instalación X-fix (las partes largas mirando hacia arriba) con los dos puntos de anclaje. Cuando hagas esto, asegúrate de que el indicador de seguridad verde de los conectores no queda a la vista y repite este procedimiento con el otro conector. Cuando ya tengas colocada la silla con el sistema Isofix, puedes abrochar el cinturón de seguridad de tu hijo.

Debes colocar la silla de seguridad sobre el asiento elegido del coche, asegurándote de que el respaldo de la silla de seguridad está colocado contra el respaldo del asiento del vehículo y, bajo ninguna circunstancia, en posición reclinada.

Si el reposacabezas del vehículo interfiere en la colocación de la silla de seguridad, deberías cambiarlo de posición o bien retirarlo completamente. El respaldo debe estar perfectamente ajustado al asiento de tu coche sin ningún tipo de inclinación.

Si hecho todo esto, te entran dudas sobre la seguridad de tu hijo, deberías comprobar los siguientes pasos antes de comenzar a conducir.

  • El cinturón abdominal pasa a través de las guías inferiores por ambos lados del asiento de la silla de seguridad.
  • El cinturón diagonal también pasa por la guía inferior de la silla por el lado del cierre del cinturón.
  • El cinturón diagonal pasa por la guía del cinturón del protector para los hombros, marcado en color rojo.
  • El cinturón de seguridad llega en diagonal desde la parte posterior.
  • Para una completa seguridad, el cinturón debe estar perfectamente tensado y no debe haberse girado y no tener ninguna vuelta.

Silla de coche - Cybex Solution X Fix

  • Que el acolchado esté fijo en su sitio a ambos lados de los conectores X-fis y los puntos de anclaje Isofix.
  • Que el respaldo de la silla infantil están en contacto pleno con el respaldo de la silla del vehículo, ya que así te asegurarás que la silla de seguridad está siempre en posición vertical.

3.- Limpieza y mantenimiento de la Cybex Solution X Fix

Otra de las cosas que debes saber para prolongar la vida útil de esta silla de seguridad es tener en cuenta su limpieza y mantenimiento, los cuales son bastante sencillos.

Lo primero que tendrías que saber es que todas las partes importantes de la silla de seguridad deben ser revisadas de daños periódicamente, fijándose en que las partes mecánicas funcionen perfectamente.

Asegúrate de que la Cybex Solution X Fix no ha sido dañada al presionarla entre la puerta y el asiento de tu vehículo u otros objetos sólidos y si la silla cae al suelo o similares, deberías ser comprobada por el fabricante.

Para limpiar esta silla de seguridad, puedes quitar la funda del asiento. Ten en cuenta que el tapizado consta de 3 partes que se acoplan a la silla con velcro o botones. Cuando ya hayas desabrochado todas las fijaciones, podrás quitar el tapizado y, para colocar de nuevo el tapizado, tendrás que seguir estas instrucciones pero en orden contrario.

Silla de coche - Cybex Solution X Fix

También puedes extraer la funda del respaldo. Para ello, debes colocar el respaldo en la posición más elevada utilizando, para ello, la palanca de regulación de altura. Para soltar el respaldo, deberías tirar de la palanca y, al mismo tiempo, presionar la parte inferior del nervio central del respaldo. Ahora, podrás extraer completamente el respaldo. Y si lo quieres volver a montar, deberías presionar de nuevo la palanca de regulación de altura e introduce el protector en el respaldo.

Es recomendable utilizar únicamente los tapizados originales de la Cybex Solution X Fix puesto que el tapizado es una parte fundamental para el correcto funcionamiento de la silla de seguridad.

Estos tapizados tienes que lavarlos separadamente antes del primer uso. Esta funda es lavable a máquina a 30ºC y con ciclo de ropa delicada ya que si la lavas a una temperatura mayor, la funda podrías decolorarse. Nunca debes secar esta funda en la secadora ni bajo la luz directa del sol. En cuanto a las piezas de plástico, debes hacerlo con detergente suave y agua templada.

4.- Conclusiones

Si quieres una silla de seguridad para tu bebé para instalarla en tu vehículo, deberías saber que la Cybex Solution X Fix es una opción muy buena, tal y como ya han indicado miles de padres que la han adquirido.

Cybex Solution X-Fix

Silla de coche - Cybex Solution X Fix

Precio: 144,85 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Entre las cosas en las que destaca es por la seguridad y confort que le ofrece a tu hijo y también por el mantenimiento y limpieza sencillos que tienes que hacerle para que así te dure perfecta durante el mayor tiempo posible.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies