Google+

Silla de coche Cybex Solution M Fix. Análisis detallado

Sin duda alguna, uno de los elementos que todos los padres necesitan para poder viajar con sus hijos es una silla de seguridad de bebé para el coche.

Aunque recién nacidos van en el portabebés a contramarcha, lo cierto es que cuando ya pesan 9 kilos, deben ser cambiados a una silla de seguridad en la que tu hijo va a poder ir en el sentido de la marcha.

Cybex Solution M-Fix

Silla de coche Cybex Solution M-Fix grupo 2 3

Precio: 179,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Si estás en ese momento de cambio o, simplemente, quieres, tenerla ya preparada para cuando te toque dar el paso, habrás comprobado que, en el mercado, existen un sinfín de diferentes opciones disponibles, para todos los presupuestos y para todas las necesidades.

Para ponerte un poco más fácil la elección, nosotros, a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer un análisis detallado de uno de los modelos que más se venden en el mercado: la Cybex Solution M Fix, que es una de las opciones más escogidas por los padres a la hora de que sus hijos viajen cómodos y seguros en el coche.

Pero, ¿qué es lo que tiene para ofrecerte esta silla de seguridad para bebés? No te preocupes, porque te lo vamos a contar al detalle, aunque antes, también nos gustaría hablarte un poco sobre la marca para que sepas de ella por si no la conocías.

Si eres de los que no conocías la firma, habría que destacarse que Cybex es una marca que desarrolla mochilas portabebés, sillas de paseo y sillas de seguridad para el vehículo.

Todos sus productos cumplen con las medidas máximas de seguridad aunque también es destacable el que se adaptan, a la perfección, al estilo de vida de los padres urbanos. Su propósito principal es, básicamente, desarrollar productos bajo el principio de la innovación S.D.F. de Cybex, apostando así por una combinación entre la seguridad y la calidad por encima de la media de otras marcas que existen en el sector para este tipo de productos.

Por todo ello, Cybex, se ha convertido en una firma líder en seguridad infantil, a la vez que en una marca moderna e innovadora, puesto que se adapta perfectamente al estilo de vida de las familias. Por eso, lo que Cybex hace es diseñar productos para padres modernos uniendo la seguridad, la funcionalidad y el diseño.

Aunque, ya dejando a un lado la filosofía de marca de Cybex, queremos entrar de lleno en el análisis de este modelo de silla de seguridad para el automóvil para tu hijo, el de la Cybex Solution M Fix, para que así lo contemples como una opción si es que estás pensando en adquirir una silla de este tipo para tu bebé.

1.- Principales características de la Cybex Solution M Fix

Como todas las sillas de seguridad de la firma Cybex, la Solution M Fix tiene para ofrecerte múltiples características que ya han tenido en cuenta miles de padres en todo el mundo a la hora de adquirir un producto de seguridad de este tipo para sus hijos. Básicamente, estas son algunas de las cosas en las que destaca la Cybex Solution M Fix.

Grupos 2/3

Esta silla de la firma Cybex pertenece a los grupos 2/3 y ha sido la ganadora en el test 06/2015 de la organización alemana independiente de consumidores Stiftung Warentest.

Reposacabezas reclinable

La Cybex Solution M Fix cuenta con un reposacabezas reclinable en 3 posiciones que evita, hábilmente, que la cabeza de tu hijo caiga hacia adelante mientras está dormido.

Este reposacabezas patentado garantiza una protección óptima en el caso de un impacto lateral y es que su tecnología revolucionaria desplaza el punto de equilibrio de la cabeza del niño hacia atrás con seguridad. Y es que en el caso de una colisión lateral, la sensible cabeza de tu hijo se mantiene dentro de la zona de seguridad de la silla, garantizándote así una protección óptima.

Además, gracias a las 3 posiciones, tu hijo estará de la forma más cómoda posible para dormir y disfrutar de un viaje seguro y tranquilo.

Protección lineal de impacto lateral ajustable individualmente (Sistema L.S.P. Plus)

El sistema L.S.P. Plus absorbe la energía del impacto en caso de accidente en una fase muy temprana. Este sistema hace que la fuerza de un choque de impacto lateral se absorbe sistemáticamente por los protectores laterales ajustables individualmente, así como por los protectores de los hombros y de la cabeza.

Además, al mismo tiempo, la energía cinética causada por el impacto se absorbe inmediatamente y la cabeza es guiada activamente hacia una posición segura.

silla de coche grupo 2 3 Cybex Solution m-fix

Cybex Solution M-Fix en Rojo

Otra de las cosas a destacar de estos protectores L.S.P. es que se pueden ajustar individualmente para adaptarse al interior de tu vehículo.

Sistema de ventilación

La Cybex Solution M Fix cuenta con un sistema integrado de ventilación que mantiene el cuerpo del niño a una temperatura agradable incluso en los días calurosos.

Estos canales de ventilación de malla están distribuidos a través del respaldo y los componentes de la silla y aseguran una agradable temperatura.

Reposacabezas ajustable

Otra de las cosas que se podría destacar de esta silla de seguridad es que cuenta con un reposacabezas ajustable en 12 posiciones para un ajuste perfecto y máxima seguridad.

El ajuste de la altura en 12 posiciones te permitirá que la silla crezca con el niño y presente una larga vida útil. Además, los protectores de la cabeza, crecen a medida que aumenta la necesidad de espacio personal del niño.

Conexión Isofix

Una de las cosas que más preocupa a los padres, últimamente, a la hora de decantarse por una silla de seguridad para su bebé, es que cuente con conexión Isofix.

La Cybex Solution M Fix cumple con esto y es que los conectores de la silla se anclan en el sistema Isofix del coche. Aunque, además, también pueden esconderse, haciendo la silla compatible con coches que no cuenten con sistema Isofix.

Accesorios

Una vez te decidas a adquirir la Cybex Solution M Fix, deberías saber que hay algunos accesorios que puedes adquirir para complementarla. Estos accesorios son los siguientes:

  • Bocas Isofix: facilitan la instalación de la silla en el coche y, además, protegen la tapicería del asiento. Aunque puedes comprarlas aparte, en todas las sillas Cybex con conectores Isofix hay un pack incluido.
  • Funda de verano: está fabricada en un 85% algodón y un 15% polié Esta funda mantiene al niño cómodo y fresco en los días más calurosos.
  • Soporte de bebidas: gracias a este soporte, tu hijo tendrá, de forma segura y cercana, siempre su bebida para el viaje.

2.- ¿Cómo instalar la Cybex Solution M Fix?

Si estás pensando en adquirir esta silla de seguridad para tu bebé, otra de las cosas que te gustaría saber es cómo instalarla en tu vehículo, aunque, antes de esto, deberías saber que no deberías utilizar si tu hijo no cumple con todos estos requisitos:

  • Tiene 3 años o má
  • Pesa entre 18 y 50 kg.
  • Miden entre 96y 152 cm.

Para montar el asiento infantil de elevación, lo primero que tendrás que hacer será ensamblar el respaldo a la base del asiento infantil de elevación. Luego, dobla el respaldo hasta que se trabe y quede en su lugar.

Para extender el sistema de Protección Lineal en Impactos Laterales (L.S.P. por sus siglas en inglés) puede ser extendido, de forma completa, oprimiendo los botones L.S.P y deberías saber que este cuenta con 3 posiciones:

  • Posición de almacenamiento.
  • Media extensió
  • Extensión completa.

Si quieres poner el L.S.P. en segunda posición, una vez ya esté completamente extendido, lo mejor es que oprimas el botón L.S.P. y deslizarlo a medias en la abertura. Mientras que, para guardar el L.S.P. en la posición de almacenamiento, deberías oprimir el botón L.S.P. otra vez y deslizar el L.S.P. hasta dentro de la abertura.

Además, otra de las cosas que tienes que saber sobre la Cybex Solution M Fix son los requisitos para la ubicación de los asientos. El diseño y funcionamiento de los sistemas de cinturones de seguridad varían de un vehículo a otro y de una ubicación de los asientes a otra en un mismo vehículo.

Para colocar y ajustar de forma adecuada los cinturones de regazo y de hombro del vehículo, deberías consultar el manual de tu vehículo y deberías tener en cuenta que este asiento de elevación no se podrá acomodar en ciertas posiciones de los asientos de vehículo.

A la hora de colocar la silla de seguridad, deberías tener en cuenta que el respaldo debe estar recargado firmemente contra el asiento del vehículo, ajustándose mediante una selección admisible de ajustes de aproximadamente 15º.

Para ajustar esta silla Cybex de seguridad según la altura del niño, una vez que esté instalada en el vehículo, deberás ajustar el respaldo utilizando una de las 12 posiciones disponibles. Para hacerlo, lo primero a realizar será oprimir la manija de ajuste del respaldo y levantar el respaldo hasta su posición más alta.

Luego, debes colocar a tu hijo en el asiento de elevación, asegurándote que está sentado derecho y con la espalda contra el respaldo. Ahora, es el turno de que bajes el respaldo hasta que la parte inferior de la protección para la cabeza esté colocada a un ancho de dos dedos sobre los hombros del niños. Cuando ya hayas hecho todo esto, deberás soltar la manija y así quedará fijado en su lugar.

Si lo que quieres es ajustar el cabezal reclinable, debes saber, en primer lugar, que cuenta con tres posiciones diferentes:

  • Posición recta.
  • Posición semi-reclinada.
  • Posición totalmente reclinada.

En las posiciones 1 y 2 se puede fijar sin necesidad de levantar la manija para reclinar la cabeza, tan solo tienes que mover hacia atrás el cabezal reclinable y levantar la manija de la cabecera para ajustar el respaldo a esa posición.

Y, si lo que quieres es saber cómo sujetar al niño en la silla de seguridad, debes posicionar el cinturón de hombro dentro de la guía del cinturón, debajo del cabezal.

Tras esto, tira del cinturón de hombro hacia abajo, sobre el pecho de tu niño, mientras colocas el cinturón de regazo debajo de ambos apoyabrazos. Ahora, abrocha el cinturón de seguridad asegurándote que el cinturón de hombro pasa por debajo del apoyabrazos, en el lado de la hebilla y tira, finalmente, del cinturón para eliminar cualquier holgura.

3.- Limpieza y mantenimiento

Si quieres que tu silla de seguridad te dure más tiempo, deberías seguir unos simples consejos para que así esté en perfecto estado.

La limpieza de los forros de tela pueden lavarse a máquina, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Lavar por separada, en agua fría y en un programa para prendas delicadas.
  • No usar blanqueador.
  • No secar a má
  • No planchar.
  • No lavar en seco.
  • Colgar el forro para que se seque.

En cuanto a la limpieza de los componentes metálicos y plásticos, deberías limpiarlos con detergente suave y agua fría y no usar ningún tipo de limpiador ni disolvente para el hogar.

Como ves, con estos sencillos trucos de limpieza y mantenimiento, tu silla de seguridad Cybex Solution M Fix te durará en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

4.- Conclusiones

Si estás buscando una silla de seguridad para tu hijo, para instalarla en tu vehículo, la Cybex Solution M Fix puede ser una muy buena opción y esto lo certifican los miles de padres que ya la han adquirido para que sus hijos viajen con mayor seguridad y de la forma más cómoda posible.

Cybex Solution M-Fix

Silla de coche Cybex Solution M-Fix grupo 2 3

Precio: 179,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Prueba del éxito en seguridad de este producto es que incluso ha ganado el test de seguridad test 06/2015 de la organización alemana independiente de consumidores Stiftung Warentest, por lo que la convierte en una opción totalmente fiable para viajar con tus hijos en coche.

Además, otra de las cosas en las que destaca es que su mantenimiento es bastante sencillo y esto es algo que hace que sea una opción más que considerable por los padres de hoy en día que buscan productos para sus hijos pero que, a la vez, sean cómodos y no necesiten de un arduo mantenimiento.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies