Google+

Cybex Sirona M2 i-Size. Análisis detallado

¿Estás buscando una silla de seguridad para tu bebé para instalar en tu vehículo?

Seguro que estás ya harto de mirar en Internet y descubrir que hay un sinfín de modelos y no sabes por cuál decidirte.

Si estás pensando, por lo tanto, adquirir un producto de este tipo para tu hijo, no dejes de leernos ya que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis detallado de uno de los modelos más demandado del mercado por los padres actualmente, la Cybex Sirona M2 i-Size para que así la tengas presente si estás pensando en adquirir una silla de seguridad para que tu hijo viaje más cómodo y seguro en el coche.

CYBEX SIRONA M2 I-SIZE

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata
Precio: 382,50 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Para aquellos que no conozcan la firma, decir que Cybex es una marca especialista en el desarrollo de sillas de seguridad pero también son especialistas en sillas de paseo y mochilas portabebés para los padres más modernos.

Los artículos que lanza la firma Cybex cuentan con todas las medidas de seguridad y se adaptan, totalmente, al estilo de vida de los padres urbanos ya que su principal objetivo es desarrollar productos bajo su propio principio de innovación S.D.F., haciendo así que sus productos tengan una combinación entre seguridad y calidad por encima de la media.

Así que se podría decir que la firma se ha convertido ya no solo en el líder de seguridad infantil sino también en una marca totalmente innovadora y moderna que se adapta al estilo de vida de las familias actuales.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Por lo tanto, se puede afirmar que Cybex es una marca que diseña productos para padres modernos, uniendo la seguridad, el diseño y la funcionalidad.

Aunque, ahora, vamos a dejar a un lado la filosofía de la compañía y vamos a explicarte, detalladamente, en qué destaca la Cybex Sirona M2 I Size para que así la tengas en cuenta si estás pensando en adquirir un producto de este tipo para que tus hijos vayan en el coche.

Antes, veamos un vídeo en el que un usuario nos muestra su montaje en el coche, tanto de la base Isofix como de la sillita orientada hacia atrás:

1.- Principales características de la Cybex Sirona M2 I Size

Básicamente, se podría decir que estas son las cosas en las que destaca esta silla de seguridad de la firma Cybex por encima de otras que, actualmente, puedes encontrar en el mercado.

Normativa

La Cybex Sirona M2 i-Size cumple con los nuevos requisitos y regulaciones europeas ECE R-129 para las sillas de coche. La normativa “i-Size” establece que los niños de 15 meses y menores deben viajar en una silla de seguridad infantil orientada hacia atrás, ya que es el modo de transporte más seguro, según los expertos.

Sentido contrario a la marcha

Esta silla de Cybex es perfecta para transportar a tu hijo en una posición orientada hacia atrás, desde el nacimiento hasta que alcance los 105 cm de altura (4 años, aproximadamente) y, gracias a su nuevo diseño, incluso los niños más altos tienen mucho espacio en las piernas para poder sentarse cómodamente.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

El que puedas transportar a tu hijo en el sentido contrario a la marcha, hará que se reduzca, de forma significativa, el riesgo de lesiones en caso de colisión frontal.

También en el sentido de la marcha

Aunque la posición perfecta sea en el sentido contrario a la marcha, lo cierto es que la Cybex Sirona M2 I Size ofrece un sistema “click-in” que permite intercambiar, de forma muy sencilla, la orientación de la silla de seguridad: del sentido contrario a de frente y viceversa.

Ten en cuenta que, según tus preferencias, puedes utilizar esta silla de frente con niños a partir de los 16 meses y de 76 cm en adelante (hasta los 105 cm).

Protección Lineal Integrada en Impacto Lateral

Los protectores lineales contra impactos laterales integrados (L.S.P. System) se pliegan hacia fuera en el lado que mira hacia la puerta, reduciendo así la fuerza de un impacto lateral en una etapa muy temprana desde el mismo.

Este sistema de protección aumenta el nivel de seguridad en caso de una colisión lateral, ya vaya tu hijo en el sentido contrario a la marcha o de frente.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Ten en cuenta, además, que los L.S.P. se pueden doblar hacia fuera para, en combinación con los protectores de cabeza y hombros, reducir la fuerza de una colisión de impacto lateral.

Reposacabezas regulable en altura en 12 posiciones

La Cybex Sirona M2 I Size cuenta, además, con un reposacabezas regulable en 12 posiciones, con guías de arnés integradas que crecen a medida que va creciendo el niño.

M-Line Modular System

Además, este ligero portabebés cumple con los últimos estándares de seguridad y, junto con la Base M y la Sirona M2 I Size ofrecen una buena base para dos sillas de seguridad.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Reclinado

Otra de las cosas que se podrían destacar de esta silla de seguridad para tu hijo es que cuenta con función de reclinado con una sola mano, que se ajusta fácilmente a la posición perfecta; ofreciéndote 5 posiciones orientada hacia atrás y 3 posiciones de frente.

Acomodar con facilidad

Esta silla, además, permite acomodar al niño en el asiento con facilidad introduciendo el arnés en el ojal, gracias a la sujeción de la hebilla del cinturón.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Accesorios

Cuando adquieras esta silla de seguridad para tu bebé para que viaje cómodo y seguro en tu vehículo, debes saber que también podrás adquirir una serie de accesorios, entre los que se podrían destacar los siguientes:

  • Funda de verano: esta funda está hecha en un 85% algodón y 15% poliéster y mantiene al niño cómodo y fresco en los días más calurosos.
  • Bocas Isofix: estas bocas facilitan la instalación de la silla de coche y, además, protegen la tapicería del asiento. Aunque debes saber que todas las sillas Cybex con conectores Isofix cuentan ya con un pack incluido en la compra de la silla de seguridad.
  • Soporte de bebidas: gracias a este soporte, tu hijo tendrá siempre cerca, y de forma segura, su bebida favorita.

2.- ¿Cómo funciona la Cybex Sirona M2 I Size?

Además de todas las características que tiene para ofrecerte, en esta análisis te vamos a ofrecer, en este apartado, una especie de guía sobre el funcionamiento de esta silla de seguridad. Ten en cuenta, como ya te hemos dicho anteriormente, que lo ideal es que tu hijo vaya en el sentido contrario a la marcha durante el mayor tiempo posible.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Al menos, se recomienda utilizar la silla Cybex Sirona M2 i-Size en el sentido contrario a la marcha hasta que el niño alcance los 105 cm de altura y un peso máximo de 19 kg. Por otra parte, solo se permite el uso de la silla de seguridad en el sentido favorable a la marcha cuando tu hijo tenga, como mínimo 15 meses de edad o mida 76 cm.

Para saber cuándo podrás colocar a tu hijo en una u otra posición, el reposacabezas cuenta con una señal que indica la altura mínima del niño a partir de la cual la silla se puede colocar en el sentido favorable a la marcha.

Cuando vayas a instalar la silla en el vehículo, deberías tener en cuenta siempre las siguientes cosas:

  • Que los asientos reclinables de los coches están en posición vertial.
  • Que los objetos sueltos que puedan causar daños en caso de accidente, estén guardados.
  • Que todos los pasajeros llevan el cinturón de seguridad abrochado.

A la hora de instalar esta silla Cybex Sirona M2 I Size con el sistema Isofix, ten en cuenta que si los puntos de anclaje son de difícil acceso en tu vehículo, se recomienda utilizar las guías de protección que se incluyen con la silla ya que así evitarás dañar la tapicería. Tras esto, debes desplegar la barra de apoyo hasta que se quede bloqueada.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Abre ahora el cierre de los conectores Isofix y ten en cuenta que, cada conector, se puede ajustar de forma individual. Pulse ambos botones al mismo tiempo y estire los conectores Isofix para sacarlos de la base hasta el tope final. Deberás enganchar los conectores Isofix con los puntos de anclaje hasta que oyas un clic.

Intenta sacar la silla de seguridad de las guías para así comprobar que está correctamente fijada. Además, tienes que ver un botón verde en ambos lados de la silla de seguridad para comprobar que la silla está instalada correctamente. Tras esto, lo que tendrías que hacer es empujar la base hacia el respaldo del asiento hasta que esté completamente pegada al respaldo.

Ahora, es el momento de poder ajustar la barra de apoyo. Presiona el botón y estira la barra de apoyo hasta que toque el suelo del vehículo. Después, estira el pie de la barra hasta que enganche en la posición de cierre para asegurar una transmisión óptima de las fuerzas. Cuando la barra de apoyo esté bien colocada, el indicador de la pata de apoyo, situado en la base, se mostrará en verde y se escuchará un clic.

Para asegurar la silla de seguridad a la base, debes asegurarte de que la superficie de la misma está libre de objetos. Debes colocar la Cybex Sirona M2 I Size en la dirección que quieras sobre la Base M I-Size.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Asegúrate que ambos sistemas de anclaje estén bien cerrados al oír un claro clic y después, controla que el indicador sobre la base M i-Size está en verde ya que si el indicador está en rojo significa que no está bien colocado.

Esta silla de seguridad tiene 5 posiciones de reclinado para así ofrecerle a tu hijo un máximo  un mayo confort y seguridad a tu hijo en el coche. Para colocar el asiento en la posición deseada, deberías presionar la palanca en la parte frontal del asiento. Siempre te debes asegurar que el asiento está correctamente colocado sobre la base al oír un clic.

Como ya te hemos dicho anteriormente, esta silla de seguridad de la firma Cybex cuenta con un sistema de protección lineal contra colisiones laterales. Para ajustarlo, debes estirar el L.S.P. hasta la posición más cercana a la puerta del vehículo para así conseguir la mayor protección posible.

A la hora de utilizar la silla Cybex Sirona M2 I Size en el sentido contrario a la marcha, debes ajustar el reposacabezas, dejando un espacio máximo de 2 dedos entre los hombros del niño y el reposacabezas. Tan solo tienes que pulsar la palanca de ajuste en la parte inferior del reposacabezas y ajustarlo a la altura deseada.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Para asegurar a tu hijo con el sistema de arneses, debes aflojar los cinturones apretando el botón en el sistema central de ajuste y, al mismo tiempo, estira de los dos cinturones hacia arriba. Luego, abre la hebilla apretando, firmemente, el botón rojo. Ten en cuenta que los anclajes de los cinturones se pueden colocar a ambos lados sobre la vestidura.

Tienes que juntar los dos anclajes de los cinturones y colocarlos en la hebilla central apretando hasta oír un claro clic. Entonces, estira con cuidado de la cinta del sistema central de ajuste para tensar los cinturones de seguridad hasta que se ajusten perfectamente hasta el cuerpo de tu hijo.

Si tras leer estas instrucciones, te entran las dudas sobre si tu hijo está colocado o no correctamente en la silla de seguridad, deberías hacer las siguientes comprobaciones:

  • Los conectores Isofix están correctamente anclados al vehículo y la barra de apoyo está correctamente instalada.
  • La silla está perfectamente anclada sobre la base en la posición correcta.
  • El reposacabezas está a la altura deseada.
  • El arnés de 5 puntos está ajustado al cuerpo del niño, los cinturones no están enrollados y el arnés central está perfectamente cerrado.
  • Los recién nacidos y los niños que no se pueden sentar por sí solos, tienen que viajar en la posición más horizontal posible y en el sentido contrario de la marcha por motivos ortopédicos y de seguridad.

3.- Limpieza y mantenimiento de la Cybex Sirona M2 I Size

A la hora de utilizar la Cybex Sirona M2 i-Size debes siempre utilizar una vestidura original porque la vestidura forma parte íntegra de la silla y ayuda a su buen funcionamiento.

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata

Debes lavar la silla de seguridad a 30ºC con un ciclo para ropa delicada ya que si lo haces a una temperatura superior, los colores pueden desteñir y nunca deberías secarla expuesta al sol.

En cuanto al mantenimiento y para garantizar una protección máxima, es necesario que sigas las siguientes instrucciones:

  • Debes comprobar, de forma regular, los principales componentes de la silla para detectar cualquier daño. Las partes mecánicas tienes que funcionar perfectamente.
  • Asegúrate de que la silla para niños no está atascada entre partes duras como, por ejemplo, la puerta del coche, los raíles, asientos, etc. que puedan dañ
  • Evita la acumulación de suciedad o arena entre la silla de coche y la base. El polvo deberías quitarlo antes de girar y reclinar el asiento para así evitar cualquier daño permanente en é
  • Y, por último, también es destacable que,tras una colisión, accidente o cualquier otro impacto directo, la silla deberás ser comprobada antes de volver a ser utilizada.

4.- Conclusiones

Si buscas una silla de seguridad que tu hijo pueda usar hasta los 4 años de edad, aproximadamente, la Cybex Sirona M2 i-Size es una muy buena opción ya que cumple con todas las medidas de seguridad para que tu hijo viaje de la forma más cómoda y segura posible.

CYBEX SIRONA M2 I-SIZE

Comprar Cybex Sirona M2 i-Size barata
Precio: 382,50 EUR

Leer opiniones de clientes

Además, su mantenimiento es bastante sencillo por lo que podrás disfrutar de esta silla de seguridad durante un gran período de tiempo y en perfectas condiciones.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies