Google+

Sillas de coche CYBEX: modelos, precios, grupos y comparativa

Cybex es sin lugar a dudas una de las marcas preferidas por los españoles para comprar sus sillas de coche, especialmente en el grupo 2/3. Tanto es así que siempre hay dos modelos suyos entre los más vendidos: Cybex Solution X-Fix y Cybex Solution X2-Fix.

En este artículo veremos las diferencias entre unas y otras, así como todos los modelos pertenecientes a los diferentes grupos. En concreto veremos los siguientes apartados.

  1. Cybex Solution: Sillas de coche del grupo 2/3
  2. Cybex Pallas: Sillas de coche del grupo 1/2/3
  3. Sillas de coche de los grupos 0+, 0+/1 y 1
  4. La mejor silla de coche de Cybex

Esperamos que este artículo te resulte de utilidad.

1. Cybex Solution: Sillas de coche del grupo 2/3

Las sillas de coche del grupo 2/3 son aptas para niños con pesos comprendidos entre los 15 y los 36 kg, lo cual suele ocurrir entre los 4 y los 12 años de edad. La serie Cybex Solution ofrece unos modelos seguros y fiables y destacan incluso entre nuestra selección de las mejores sillas del grupo 2/3.

Existen básicamente 2 modelos de sillas del grupo 2/3 que explicaremos a continuación:

  • Cybex Solution X
  • Cybex Solution M

Pero antes te mostramos una tabla comparativa con todas las sillas Cybex Solution para el grupo 2/3

Cybex Solution: grupo 2/3

Modelo
Imagen
Isofix
LSP Plus
LSP ajustable
Peso silla
Comprar
Cybex Solution X
Cybex Solution X - 90
-
-
-
5,7 kg
Cybex Solution X-Fix
Cybex Solution X-Fix - 90
-
-
7 kg
Cybex Solution X2-Fix
Cybex X2-Fix - 90
-
7 kg
Cybex Solution M
Cybex Solution M - 90
-
-
5 kg
Cybex Solution M-Fix
Cybex Solution M-Fix - 90
-
6 kg

*Nota: Las sillas de coche más vendidas en todos los grupos.

Si te interesa alguna de las sillas, clica en “Ver Oferta” porque puede haber importantes descuentos.

1.1. Cybex Solution X

Cybex Solution X

Las sillas Cybex Solution X están premiadas por el ADAC y la Stiftung Warentest con los mejores resultados para sillas del grupo 2/3. Como te decíamos, estamos hablando de sillas de la máxima calidad. Entre sus grandes virtudes se encuentran la Protección Lineal contra Impactos Laterales L.S.P., que alinea el reposacabezas y el protector de hombros para reducir la energía que recae sobre el pequeño.

Otra de las grandes cualidades es el reposacabezas reclinable en 3 posiciones, prestación patentada por Cybex y que no se encuentra por lo general en las sillas de coche. Gracias a este reclinado está mejor protegido el cuello del niño especialmente cuando duerme. La forma en V del reposacabezas contribuye a mejorar este sistema de seguridad y confort. El respaldo es ajustable en 11 alturas para acompañar el crecimiento del niño.

Es de remarcar que las sillas del grupo 2/3 tienen una larga duración que puede llegar a 8 años. Las sillas Cybex Solution X son muy duraderas, están acabadas con revestimiento de poliester y están diseñadas en Alemania. El tejido es totalmente transpirable y lavable a máquina.

Modelos

Con esas características básicas existen los siguientes 3 modelos con ligeras diferencias:

Cybex Solution X-Fix

Cybex Solution X-Fix

Cuando a la silla Cybex Solution X se le añade el sufijo Fix quiere decir que su sistema de anclaje es compatible con Isofix, de tal manera que de la parte inferior de la silla salen dos ganchos que habrás de fijar en el barrote situado entre el asiento del coche y el respaldo. De esta manera, con un solo clic tendrás la certeza de que está perfectamente colocada la silla. Esta silla se llama Cybex Solution X-Fix, cuesta un poco más que la básica..

Cybex Solution X2-Fix

Cybex X2-Fix

Adicionalmente, la silla X-Fix que ya es compatible con Isofix puede tener las protecciones laterales a la altura de los hombros que ves en la imagen superior. Se trata del sistema de protección LSP Plus que permite encajar la silla justamente con la puerta para evitar holguras y reducir la energía en caso de impacto lateral. En este caso, la silla se llama Cybex Solution X2-Fix, la más vendida de todas las sillas de coche. Puedes comprobar que ciertamente las opiniones de los clientes son solo positivas.

Ciertamente toda la serie de sillas Cybex Solution X constituye una de las grandes joyas en sillas de coche disponibles para ti.

1.2 Cybex Solution M

Cybex Solution M

Cybex Solution M es una serie de sillas del grupo 2/3 que presentan algunas ventajas con respecto a la serie X y que también por ello salen un poco más caras.

En común con la serie X tiene que su respaldo es ajustable en muchas alturas (en este caso 12) para que se adapte al niño en sus diferentes etapas, el reposacabezas es reclinable y con forma de V y tiene igualmente reposabrazos. Está acabada en materiales de gran calidad y es muy duradera.

Los aspectos diferenciadores, aparte de la apariencia estética son dos: 1) las alas laterales de la serie M son más amplias y recogen mejor todo el costado del niño, protegen mejor sus hombros y brazos, especialmente en caso de impacto lateral y 2) el sistema de Protección Lateral L.S.P. es regulable individualmente en cada lado. Se trata de ese botón blanco situado a la altura de los hombros en la parte exterior, que se puede graduar en profundidad para ajustarlo a la puerta y evitar oscilaciones.

Modelos

Respetando estas características básicas existen dos modelos de sillas de coche de la serie M:

Cybex Solution M-Fix

Cybex Solution M-Fix

La única diferencia de este modelo Cybex Solution M-Fix con respecto al básico M es que su sistema de anclaje es compatible con Isofix. Esta silla tiene un buen precio y realmente goza de gran éxito entre los compradores (ver opiniones).

2. Cybex Pallas: Sillas de coche del grupo 1/2/3

Las sillas de coche del grupo 1/2/3 son aptas para niños con pesos comprendidos entre los 9 y los 36 kg, lo cual suele ocurrir entre los 9 meses y los 12 años de edad. Es el grupo más extenso y sus sillas, que deben tener un formato grande para adaptarse a niños de 12 años, tienen como principal dificultad recoger bien a los niños más pequeños, cuando apenas pesan 10 kg.

Cybex tiene estupendas sillas en este grupo y de hecho una de ellas pertenece a nuestra selección de las 5 mejores sillas de coche del grupo 1/2/3.

Existen básicamente 2 modelos de sillas del grupo 1/2/3 que tienen mucho que ver con las sillas Cybex Solution del grupo 2/3. Te lo explicamos a continuación:

  • Cybex Pallas
  • Cybex Pallas M

Pero antes te mostramos una tabla comparativa con todas las sillas Cybex Pallas para el grupo 1/2/3:

Cybex Pallas: grupo 1/2/3

Modelo
Imagen
Isofix
LSP Plus
LSP ajustable
Peso silla
Comprar
Cybex Pallas
Cybex Pallas - 90
-
-
-
10 kg
Cybex Pallas Fix
Cybex Pallas Fix - 90
-
-
11 kg
Cybex Pallas 2-Fix
Cybex Pallas 2 Fix - 90
-
11 kg
Cybex Pallas M
Cybex Pallas M - 90
-
-
9 kg
Cybex Pallas M-Fix
Cybex Pallas M-Fix - 90
-
9 kg

Si te gusta alguna de las sillas, clica en “Ver Oferta” para encontrar el mejor descuento de Amazon.

Diferencias entre Cybex Pallas y Solution

Cybex Pallas

Si te das cuenta los modelos de la serie Pallas son los mismos modelos que la serie Solution. De hecho, la única diferencia entre ambas series es el cojín reductor delantero con el que cuenta la serie Cybex Pallas para adaptar la silla al grupo 1. Todo lo demás es idéntico.

En general, las sillas de coche del grupo 1/2/3 utilizan un reductor de asiento para poder adaptar la silla 2/3 al grupo 1. Cybex utiliza para ello una pantalla absorbente de la energía en caso de impactos, que además sirve para reducir el tamaño del asiento y para que el niño pequeño se apoye para dormir. De esta manera, cuando tu hijo entra en el grupo 2 (con un peso de 15 kg) puedes quitar el cojín delantero y la silla pasa a ser de la serie Cybex Solution.

A continuación te dejamos los cambios de sillas cuando le quitas el cojín delantero:

Puesto que ya hemos explicado en el apartado anterior relativo a Cybex Solution las características definitorias de cada silla, para saber las propiedades de un modelo de la serie Pallas solo tienes que ver su correspondiente modelo de la serie Solution.

Un ejemplo: Cybex Pallas M

Cybex Pallas M

De esta manera, por ejemplo, la serie Cybex Pallas M tiene las mismas características de la Cybex Solution M y únicamente se diferencia de esta en el cojín reductor frontal. Por tanto es una silla con las alas laterales amplias correspondientes a la serie M y un sistema de Protección Lateral L.S.P. regulable individualmente en cada lado. Además, carece del sistema Isofix por no tener el sufijo Fix en su nombre.

Siguiendo este criterio tú mismo puedes encontrar las características de cada silla Pallas.

Cybex Pallas Fix: la mejor silla de la serie Pallas

Cybex Pallas Fix

Las sillas de la serie Pallas cuentan con gran aceptación en el mercado de sillas de coche. Son robustas, duraderas y sobre todo muy seguras y cómodas para tu niño desde que tiene pocos meses de edad hasta los 12 años.

La silla Cybex Pallas Fix es la que más éxito tiene y sin duda esto se debe a su excelente relación calidad precio. Mientras que la serie Pallas M dispone de algunas prestaciones superiores, el precio no compensa, porque al fin y al cabo, la serie Pallas cubre las necesidades de seguridad más exigentes.

No tienes más que ver las opiniones de los compradores para darte cuenta de su valor. Esta silla sale a un precio estupendo  y la podrá disfrutar tu hijo durante unos 11 años.

¡No lo dudes y hazte con ella!

3. Sillas de coche de los grupos 0+, 0+/1 y 1

En este apartado agrupamos todas las sillas de Cybex que no pertenecen a los grupos 2/3 o 1/2/3. A continuación puedes ver en una tabla comparativa las sillas de los grupos 0+, 0+/1 y 1 de Cybex, junto con sus precios, opiniones de los clientes, valoración, peso y sistema Isofix en caso de que lo tengan.

Modelo
Imagen
Grupo
Peso niño
Isofix
Peso silla
Comprar
Cybex Aton
Cybex Aton - 90
0+
0 a 13 kg
Cybex Aton
3,7 kg
Cybex Aton 4
Cybex Aton 4 - 90
0+
0 a 13 kg
Cybex Aton
4,8 kg
Cybex Sirona
Cybex Sirona - 90
0+/1
0 a 18 kg
16 kg
Cybex Juno Fix
Cybex Juno Fix - 90
1
9 a 18 kg
7 kg
Cybex Juno 2 Fix
Cybex Juno 2 Fix - 90
1
9 a 18 kg
7 kg

Si te interesa alguna de ellas haz clic en “Ver Ofertas” para ver el descuento que ofrece Amazon.

Cybex Aton

Cybex Aton

Aton es la principal serie de Cybex para el grupo 0+. Estas sillas son aptas para niños con un peso entre 0 y 13 kg, es decir, que te sirven desde que nace hasta que cumple más o menos el primer año.

Esta silla es ligera y cómoda de llevar gracias al asa. Se puede fijar al coche mediante el cinturón de seguridad o utilizando la base Aton compatible con el sistema Isofix, gracias a la cual podrás instalar la silla con un simple clic. Esta base es firme y tiene un pie en la parte delantera para evitar el vuelco. Para las primeras semanas de vida dispone de un cojín reductor con un agujero en la zona de la cabeza para evitar que se vaya de un lado para otro.

Esta silla lleva capota integrada y plegable, su funda es fácilmente extraible y lavable a máquina a 30º. La puedes adaptar de manera sencilla a muchas sillas de paseo como por ejemplo esta Onyx Plus de Cybex. Ha sido galardonada en diferentes ocasiones por la Stiftung Warentest y otras organizaciones como una de las mejores sillas de su grupo. Es espaciosa y cómoda para el niño, que queda sujeto por un arnés muy estable con forma de Y.

Con todas estas virtudes y sabiendo que te va a durar el primer año completo, que es sin duda el más delicado  y en el que más protegido tiene que ir tu hijo, un precio así realmente es una ganga para una silla tan buena.

Cybex Aton 4

Cybex Aton 4

Cybex Aton 4 es la mejor alternativa a la silla anterior para el grupo 0+. De hecho es más completa y tiene, entre otras cosas, un cojín reductor que recoge mejor el cuerpo del recién nacido, ya que hace la silla más estrecha. Conforme el niño empiece a crecer podrás quitarle este reductor y seguir usando el arnés.

Otra de las ventajas de esta silla respecto a la Aton es su Protección Lineal frente a Impactos Laterales mediante el sistema LSP. Este sistema absorbe las primeras energías generadas durante un posible impacto y mantiene al bebé aislado y seguro.

Otro aspecto favorable de esta silla es que su reposacabezas es ajustable en 8 posiciones diferentes en altura para que puedas adaptar la silla al tamaño de tu hijo. También hay que señalar que la posición de la zona de la pelvis es regulable en altura y esto mejora su calidad respiratoria y favorece la estabilidad de la cabeza. La silla dispone de capota tamaño XXL integrada con protección UVP50+ y es compatible con muchos carros de paseo como Topaz e incluso de otras marcas como Bugaboo.

La silla Cybex Aton 4 es fantástica, ciertamente ofrece más prestaciones que la Aton y además la puedes encontrar más barata que esta gracias a la oferta actual. Llévatale a casa ya

Cybex Sirona

Cybex Sirona

Cybex Sirona es una silla de coche del grupo 0+/1 muy sofisticada pero como veremos muy segura y recomendable. Esta silla es cara pero sin duda compensa su precio. Es posiblemente la mejor protegida del grupo 0+/1 en el que la mayor dificultad es conseguir sujetar bien al niño cuando aún es un recién nacido. Esta silla lo consigue estupendamente con un gran cojín reductor y una pantalla frontal.

De esta manera, la silla que es apta para el grupo 1 (hasta 18 kg, es decir, hasta 4 años más o menos) también es apta para los primeros días de vida. Podrás estar tranquilo por la seguridad de tu pequeño porque el arnés sumado al cojín frontal le sujetarán todo el cuerpo y la cabeza.

Podrás anclarla al sistema Isofix del coche para mayor seguridad y caunque tiene un precio un poco elevado en realidad tiene una excelente calidad.

Cybex Juno Fix

Cybex Juno Fix

La silla Cybex Juno Fix es muy similar en apariencia y funcionalidades a la silla Cybex Pallas durante la fase del grupo 1. La Cybex Juno Fix se puede utilizar solo cuando el niño tiene un peso comprendido entre los 9 y los 18 kg, es decir, cuando pertenece al grupo 1.

Probablemente lo mejor de esta silla es su completo sistema de protección. Por un lado tiene dos anclajes compatibles con el sistema Isofix del coche para garantizar la estabilidad y fijación. Por otro lado dispone del sistema de Protección Lineal frente a Impactos Laterales L.S.P. por el que las almohadillas laterales absorben gran parte de la energía inicial del impacto y reducen la fuerza que llega al niño. Por último, el cojín delantero constituye una pantalla absorbente de los más efectiva especialmente en estos primeros años de vida (hasta que alcanza los 4 más o menos): su cabeza se mantiene fija sin volcarse hacia delante, ya sea en caso de accidente o simplemente cuando se duerma.

Aparte de todo esto, es muy cómoda, reclinable y su cabecero es ajustable en 8 posiciones. Ya nos contarás las siestas que se echa tu hijo 🙂

Esta silla Cybex Juno Fix, con tan buenas prestaciones, está ahora en oferta y cuesta tan menos euros de lo que te pueds pensar.

Cybex Juno 2 Fix

Cybex Juno 2 Fix

La silla Cybex Juno 2 Fix es una evolución de la anterior y se diferencia en poco de ella. Es sin embargo la ganadora del Test Europeo del 2103 en todas las categorías, en que ganó gracias a la protección del cojín delantero y la protección lateral.

De hecho, esta protección lateral es la principal diferencia con la Cybex Juno Fix. En este caso, en la Cybex Juno 2 Fix, el sistema de protección lateral es L.S.P. Plus y te permite ajustar mejor las almohadillas laterales a la puerta.

Esta pequeña diferencia provoca un aumento del precio, que queda en este caso en así.

Mejor silla de coche de Cybex

Es difícil seleccionar solo una silla de coche de Cybex como la mejor. Hemos analizado en este artículo 15 sillas y lo cierto es que todas son de gran calidad. Para reducir el abanico y poder apuntar con más fuerza podemos hacer una primera preselección de las siguientes:

De nuestra recomendación sobre la combinación ideal de sillas de coche que deberías comprar, el único grupo existente en esta selección serían las dos sillas del grupo 2/3. Entre la Cybex Solution X y la Cybex Solution X2-Fix la única diferencia que existe es que la segunda dispone de la protección lateral L.S.P. Plus gracias a la cual podrás fijar la silla con mayor precisión y firmeza a la puerta del coche y de esta manera reducir la energía que recibe el niño en caso de impacto lateral.

No consideramos esta mejora excesivamente trascendental pero es una prestación adicional que puedes utilizar o no. Por este motivo, y aunque la Cybex Solution X-Fix tiene tantas virtudes como su competidora, si tenemos que elegir entre una de las dos escogemos la Cybex Solution X2-Fix como la mejor silla de coche de Cybex. Aunque sinceramente la Cybex Solution X

MEJOR SILLA DE COCHE DE CYBEX

Cybex X2-FixCYBEX X2-FIX (grupo 2/3)

Precio: Price not available

Ver opiniones de clientes

.

.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies