Google+

Sillas de coche CHICCO: modelos, precios, grupos y comparativa

Chicco es una marca reconocida mundialmente por la fabricación de excelentes productos para bebés y niños. En el caso de las sillas de coche, destacan sin duda en los grupos de niños mayores, a partir de los 9 kg de peso. De hecho, una de nuestras mejores recomendación es esta silla perteneciente al este grupo.

Hemos dividido este artículo en las dos siguientes partes para mejorar su comprensión:

  1. Grupo 1/2/3
  2. Grupo 2/3
  3. Grupo 1
  4. Grupos 0+ y 0+/1
  5. La mejor silla de coche de Chicco

En cada una de estas secciones encontrarás una tabla comparativa con todas las sillas correspondientes y un análisis detallado de cada silla. Esperamos que encuentres interesante el artículo y te ayude a resolver tus dudas.

1. Sillas de coche Chicco grupo 1/2/3

A continuación incluimos una tabla con las sillas que ofrece Chicco para este grupo 1/2/3. En ella podrás comparar datos como precio, número de opiniones de clientes y valoración, peso, sistema Isofix así como su aspecto. Clica en la que te interese porque los descuentos que ofrece Amazon pueden resultarte muy interesantes.

Modelo
Imagen
Grupo
Peso niño
Isofix
Peso silla
Comprar
Chicco Neptune
Chicco Neptune - 90
1/2/3
9 a 36 kg
-
6 kg

Chicco Gro-up
Chicco Gro up - 90
1/2/3
9 a 36 kg
-
6 kg
Chicco Max-3 S
Chicco Max 3 S - 90
1/2/3
9 a 36 kg
-
3.4 kg

Las sillas del grupo 1/2/3 son válidas para niños que pesan entre 9 y 36 kg, lo cual suele ocurrir entre los 9 meses de edad y los 12 años. Son las sillas que más número de años abarcan por lo que en primer lugar deberán ser resistentes y en segundo lugar deberán ser adaptables al crecimiento del niño. Puesto que deben adaptarse tanto a cuerpos grandes de 36 kg como pequeñitos de 9 kg, no suelen cumplir ninguna de estas dos funciones a la perfección. Es por ello que solemos recomendar las sillas 1/2/3 únicamente como silla de uso esporádico o como segunda silla para trayectos cortos.

Ninguna de las sillas de coche del grupo 1/2/3 que ofrece Chicco tiene sistema de anclaje compatible con Isofix y eso ciertamente es algo que se echa en falta. Si tienes interés en ver otras sillas, puedes echar un vistazo a las mejores sillas de coche del grupo 1/2/3.

Chicco Neptune

Chicco Neptune

La silla Chicco Neptune es la que más éxito tiene de este grupo (ver opiniones). No es compatible con Isofix con lo que se fija mediante el cinturón de seguridad. Durante la etapa correspondiente al grupo 1 (de 9 a 18 kg) el niño va sujeto con los arneses integrados en la silla mientras que a partir de esa edad podrá ir simplemente con el cinturón de seguridad del coche.

Es cómoda, fácil de montar y segura gracias a las protecciones laterales que recogen bien el cuerpo del niño, especialmente en el caso del reposacabezas. Como suele pasar en las sillas de este grupo, la silla no protege suficientemente el cuerpo del niño cuando es más pequeño, ya que la silla es demasiado grande para él. La consideramos todo un acierto a partir de los 12 kg de peso aproximadamente y antes de eso consideramos que es una buena segunda silla.

Por su precio, además, verás que se trata de una estupenda oferta. Esta silla Neptune tiene un precio muy recomendable.

Chicco Gro-up

Chicco Gro up

Este modelo Gro-up es en apariencia similar al anterior pero notaremos algunas diferencias. En primer lugar, su respaldo es reclinable de tal manera que tu hijo podrás hacer los viajes más cómodos; esto se hace mediante los botones naranjas que encuentras en la parte inferior del asiento. Por otro lado, la silla viene complementada con un cojín reductor que la hace un poco más apta para los niños pequeños pertenecientes al grupo 1.

Al igual que en la silla Neptune, en esta Gro-up el reposacabezas es regulable en altura para ajustarse perfectamente a las dimensiones del niño. El sistema de anclaje se realiza mediante el cinturón de seguridad a través de las aberturas practicadas para ello en la parte trasera. La funda es extraible y lavable en la lavadora. El arnés correspondiente al grupo 1 es de 5 puntos y podrás ajustarlo gracias a la correa que sobresale por la parte central delantera del asiento.

La silla Chicco Gro-up es una fantástica opción para el grupo 1/2/3 y tiene una increíble relación calidad precio. Mira su precio.

Chicco Max-3 S

Chicco Max 3 S

La silla Max-3 S está diseñada para que crezca con tu hijo. El reposacabezas tiene 9 posiciones diferentes para adaptarse en altura y tiene integrada la hebilla por la que pasa el cinturón de seguridad de manera que el cinturón siempre queda a la altura adecuada. La altura del resposacabezas se puede modificar manualmente con una sola mano.

El respaldo y el reposacabezas son anatómicos y recogen perfectamente el cuerpo del niño y su cabeza respectivamente. Como en todos los casos, recoge mejor el cuerpo de los niños más grandes (a partir de 12 kg) que el de los más pequeños, por lo que es más recomendable como segunda silla.

Ver precio de la Chicco Max-3 S.

Nuestra recomendación para el grupo 1/2/3

De las tres opciones presentadas sin duda la Neptune es la más recomendable. La seguridad que reporta su cómodo sistema de anclaje, la textura y firmeza de acolchado y la posibilidad de crecer con el niño hacen de esta silla una excelente opción para el grupo 2/3

Chicco Neptune

Chicco Neptune

Precio: Price not available

Ver opiniones

.

Aquí tienes un vídeo explicativo de cómo funciona esta silla. Si no te manejas muy bien con el inglés, puedes clicar en la rueda dentada que aparece en la parte inferior derecha del vídeo y activar subtítulos incluso traducidos al español. No es una traducción perfecta pero sí suficiente 😉

2. Sillas de coche Chicco grupo 2/3

Es en las sillas del grupo 2/3 donde destaca Chicco. Aquí te presentamos una tabla comparativa con las dos que ofrece esta marca. Y no te olvides de clicar en la que te interese porque te puedes encontrar importantes descuentos.

Modelo
Imagen
Grupo
Peso niño
Isofix
Comprar
Chicco Key 2-3
Chicco Key 2 3 - 90
2/3
15 a 36 kg
-
Chicco Oasys 2-3 Fixplus
Chicco Oasys 2 3 Fixplus - 90
2/3
15 a 36 kg

Las sillas del grupo 2/3 se encuentran en nuestra mejor combinación de sillas de coche según explicamos en esta guía de compra. Se adaptan perfectamente a los niños de estas edades, comprendidos entre un peso de 15 y 36 kg. Estas sillas duran mucho tiempo, unos 8 años (desde los 4 a los 12 aproximadamente) por lo que deben ser muy robustas. A estas edades no es necesario que el niño vaya de espaldas a la marcha y tampoco es obligatorio fijar la silla al asiento (aunque sí es recomendable), pero sí es obligatorio que el niño vaya amarrado con el cinturón de seguridad del coche.

Chicco Key 2-3

Chicco Key 2 3

Esta silla Chicco Key no es compatible con el sistema Isofix por lo que deberás fijarla pasando el cinturón de seguridad por las hebillas rojas que se ven en la imagen. Se puede reclinar hasta en 3 posiciones.

La altura del respaldo puede situarse en 8 posiciones diferentes en un rango de 16 cm. La anchura también es regulable en 8 cm por cada lado.  La altura y la anchura son ajustables de manera independiente para ofrecer la mayor flexibilidad y adecuación a todo tipo de cuerpos.

Por un precio razonable puedes tener esta Chicco Key, una silla fiable y segura.

Chicco Oasys 2-3 FixPlus

Chicco Oasys 2 3 Fixplus

Chicco Oasys 2-3 FixPlus es con diferencia la mejor silla de coche y la más reconocida por compradores y usuarios. No tienes más que ver sus opiniones. Es la silla ganadora en nuestra selección de las mejores del grupo 2/3.

Esta silla es la más completa y la mejor se adapta a los niños. Mientras que en la mayoría de sillas de este grupo solo sube el reposacabezas, en el caso de la Oasys FixPlus sube todo el respaldo junto con el reposacabezas de manera que la estabilidad de tu hijo en el interior de la silla es total. Tiene hasta 10 posiciones diferentes en altura que son sencillos de modificar con una simple mano, por detrás del reposacabezas.

También en la parte trasera encontrarás una rueda que te permite ajustar la anchura al tamaño de tu hijo, de manera que la silla ocupe en el asiento trasero solo el espacio necesario y se adapta perfectamente al pequeño. Clicando el botón naranja situado en la parte delantera del asiento se puede reclinar el respaldo hasta en 4 posiciones diferentes.

El sistema de anclaje es compatible con Isofix. Si deseas instalarlo con este sistema puedes sacar los dos ganchos situados en la parte inferior y fijarlos a los barrotes situados entre el asiento y el respaldo del coche. De esta manera, con un solo clic te aseguras de que la silla está bien anclada y totalmente firme. Por último cabe destacar que se puede quitar la funda de manera bastante sencilla y lavarla a 30º.

La silla Chicco Oasys 2-3 FixPlus es la mejor de esta marca y la mejor del grupo 2/3. Por tanto no hay duda que la recomendamos fervientemente. No te arrepentirás. Es una silla supercómoda y resistente. Además comprobarás de inmediato que su tacto es de gran calidad.

Chicco Oasys 2-3 FixPlus

Chicco Oasys 2 3 Fixplus

Precio: 199,90 EUR

Ver opiniones

.

3. Sillas de coche Chicco grupo 1

Como decíamos, Chicco destaca en sus sillas de los grupos de niños mayores de 9 kg. En la siguiente tabla puedes encontrar las sillas pertenecientes al grupo 1 (peso del niño entre 9 y 18 kg, normalmente entre 9 meses y 4 años) para que puedas comparar sus características principales así como precio y valoración de los compradores.

Modelo
Imagen
Grupo
Peso niño
Isofix
Peso silla
Comprar
Chicco Oasys 1
Chicco Oasys 1 - 90
1

9 a 18 kg
14 kg
Chicco X-pace Isofix
Chicco Xpace Isofix - 90
1
9 a 18 kg
9 kg
Chicco X-pace
Chicco Xpace - 90
1
9 a 18 kg
-
8 kg

Chicco Oasys 1

Chicco Oasys 1

La silla Chicco Oasys 1 es la apuesta más robusta de Chicco por las sillas del grupo, en la misma línea que la anterior y muy recomendada Oasys 2-3 FixPlus.

En primer lugar es extremadamente segura gracias a sus sistemas de anclajes: 2 ganchos en la parte inferior que se conectan al sistema Isofix del coche y 1 cinturón Top Tether en la parte superior que puedes conectar en la parte trasera del vehículo en caso de que esté preparado para ello. De esta manera la silla es perfectamente estable en todas las direcciones, incluso frente al vuelco. ¡Y sin necesidad de atarla con el cinturón de seguridad!

Puesto que el grupo 1 abarca desde 9 meses hasta 4 años aproximadamente es necesario que la silla se adapta al crecimiento de tu niño. En ese sentido, el reposacabezas es regulable en altura hasta en 6 posiciones diferentes. También es muy cómoda para viajar gracias a las 5 posiciones de reclinado del respaldo. El tejido es totalmente transpirable y además cuenta con un sistema de circulación del aire, con lo que el niño no sudará en absoluto.

La protección lateral es excelente y lo puedes comprobar por ti mismo en estas imágenes, donde ves que las alas laterales son profundas y envolventes al igual que el reposacabezas; no hay margen para holguras entre el niño y la silla.

Realmente, como decimos, esta silla es supercompleta y ahora está a un precio de ganga Ver precio.

Chicco X-pace Isofix

Chicco Xpace Isofix

Chicco X-Pace Isofix es la alternativa del grupo 1 a la silla anterior. Realmente tiene todas las características iguales que la Oasys 1: reposacabezas ajustable en 6 alturas, respaldo reclinable en 5 posciones, tensor de arnés para asegurar correctamente a tu hijo, sistema de anclaje Isofix y Top Tether.

Las diferencias a destacar son básicamente los siguientes:

  • La forma de la silla X-pace es más abierta y menos recogida que la Oasys 1. Esto tiene por un lado la ventaja de que el niño tiene mayor amplitud y flexibilidad para moverse aun en condiciones de seguridad pero tiene el inconveniente de que no sujeta tanto al niño. Lo cierto es que ambas ofrecen todas las garantías de seguridad así que en este sentido nos decantamos por la silla Xpace por su confort añadido.
  • La estructura portante es más resistente en el caso de la Oasys 1. De hecho, puedes ver una gran diferencia de peso: mientras que la Oasys 1 pesa 14 kg, la X-Pace pesa 8. Frente a accidentes y colisiones protege mejor la primera.
  • El acabado es más resistente en la silla Oasys 1.

Debido a las diferencias mencionadas en relación con la estructura, la Chico X-Pace Isofix sale un poco más barata y la puedes conseguir por un estupendo precio.

Chicco X-pace

Chicco Xpace

Chicco X-pace es la silla del grupo 2/3 más barata que ofrece Chicco.

Realmente presenta las mismas características y funcionalidades que X-pace Isofix con la única diferencia de que X-pace no es compatible con el sistema Isofix del coche. Por tanto, tendrás que fijarla en el asiento mediante el cinturón de seguridad. Obviamente tampoco dispone de cinturón superior Top Tether.

Donde también hay diferencia es en el precio. La silla X-pace sin Isofix tiene este precio.

Nuestra recomendación para el grupo 1

Después de analizar las 3 sillas anteriores, nos decantamos por la Chicco Oasys 1, a pesar de su precio mayor. Aunque la X-pace Isofix es perfectamente estable, segura y es una magnífica opción si no quieres gastar tanto dinero, no podemos dejar de recomendar la Oasys 1 por su robustez. Cuando compres la silla, notarás su firmeza.

Chicco Oasys 1

Chicco Oasys 1

Precio: 267,50 EUR

Ver opiniones de clientes

.

Realmente la Oasys 1 es la mejor opción. Puedes ver el vídeo con la explicación de su montaje y funcionamiento a continuación.

4. Sillas de coche Chicco grupos 0+ y 0+/1

Como hemos dicho al principio del artículo, Chicco se caracteriza por las sillas para niños mayores de 9 kg. Es por eso que para el grupo 0+ y 0+/1 ofrece pocas sillas y no tienen mucho éxito. Aun así, te las dejamos aquí en una tabla comparativa y con un análisis por si te interesan.

Modelo
Imagen
Grupo
Peso niño
Isofix
Peso silla
Comprar
Chicco Keyfit
Chicco Keyfit - 90
0+

0 a 13 kg
-
3.9 kg
Chicco Eletta Comfort
Chicco Eletta Comfort - 90
0+/1

0 a 18 kg
-
8 kg

Chicco KeyFit

Chicco Keyfit

Para el grupo 0+ al que pertenecen los niños con un peso igual o menor que 13 kg, Chicco ofrece KeyFit, una silla cómoda y segura con la que podrás viajar tranquilo durantes sus primeras semanas y meses de vida. Las sillas de este grupo se encuentran entre nuestras favoritas y pertenecen a nuestra combinación ideal, ya que protegen bien al niño durante las primeras semanas de vida y ofrecen libertad para cambiar al niño a una silla del grupo 0+/1.

Se tiene que fijar con el cinturón de seguridad y en sentido contrario a la marcha. Para los recién nacidos dispone de un reductor de asiento. Los arneses están acolchados para mayor seguridad y la silla presenta en general un triple acolchado.

Tiene una cómoda asa con la que podrás transportarla adonde quieras. De hecho solo pesa 3.9 kg, así que será fácil de llevar incluso con tu hijo durmiendo en ella. La parte inferior de la silla tiene forma redondeada de manera que se puede utilizar incluso en casa como hamaquita mecedora o fija.

Esta silla Chicco KeyFit es muy recomendable y aquí puedes ver su precio.

Chicco Eletta Comfort

Chicco Eletta Comfort

Esta silla Chicco Eletta Comfort pertenece al grupo 0+/1 para niños cuyos pesos sean inferiores a 18 kg, es decir, hasta los 4 años más o menos. Estas sillas están incluidas en nuestra combinación ideal ya que son una excelente transición entre el grupo 0+ y el 2/3. Protegen bien y dan gran flexibilidad.

Dicho esto, la silla Chicco Eletta Comfort ofrece grandes prestaciones como el reductor de asiento para niños menores de 6 kg. Es muy cómoda para el niño, el acolchado es de lo más agradable. Carece de un sistema compatible con Isofix por lo que tendrás que fijar con el cinturón de seguridad. El asiento se puede reclinar en 4 posiciones y tienes la posibilidad de tensar los arneses desde la parte delantera del asiento. Es alta y cómoda para que tu hijo  vaya mirando por la ventana.

Clica en este enlace para ver su precio y las ofertas disponibles.

5. La mejor silla de coche de Chicco

Esperamos que este artículo te haya servido para elegir la silla Chicco que más se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto. En total hemos presentado en tablas comparativas y analizado 10 sillas de coche pertenecientes a los 5 grupos existentes en el mercado.

Si tuviéramos que quedarnos solo con una recomendación de todas las sillas presentadas, esta sería la Oasys 2-3 FixPlus para el grupo 2/3, sin duda la mejor silla de coche de Chicco y la mejor de su grupo.

Mejor silla de coche de Chicco

Chicco Oasys 2 3 Fixplus

Precio: 199,90 EUR

Leer Opiniones

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, SillasdeCocheYa.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies